La salida de Gabriel Milito trajo consigo la confirmación de Leandro Desábato como nuevo entrenador del primer equipo, luego de un año y tres meses al comando de la Reserva, en donde supo establecer una base y darle rodaje a varios jugadores.
En ese esquema no sería descabellado que el DT Albirrojo ponga el ojo en varios de sus dirigidos, si la situación lo amerita, para reforzar el plantel superior. El primer caso que salta a la vista es el de Mauricio Guzmán, pero no es el único.
El marcador central de la categoría 1999 fue el capitán durante su ciclo al mando del selectivo, solamente se perdió uno de los 41 partidos que dirigió y fue por suspensión. Ante Racing fue al banco, y frente a Lanús, si se juega, podría ser titular.
El que lo sigue en chances, al menos desde el rol que ocupó en su equipo, es Gastón Benedetti, lateral por izquierda cat. 2001 (40 PJ con el Chavo). Entre los que más jugaron asoman también Gonzalo Piñeiro, mediocampista (29 PJ), y Matías Ahumada Acuña, delantero por afuera (38 PJ).
Otros dos nombres que también podrían tener chances de empezar a sumar rodaje en Primera son David Ayala y Ramón Villalba. Ambos fueron importantes para Desábato durante la última temporada, pero hoy se están recuperando de graves lesiones.