Nada podrá reprocharse Estudiantes. Estuvo más que la altura. Fue un equipo de gladiadores que luchó hasta el final y que llevó la serie a los finales. Flamengo no se olvidará del Pincha. Y Rossi, tampoco, de esta noche en la que fue héroe (para su equipo) y villano (para su ex) al mismo tiempo.
El arquero, que jugó en el Pincha, que había advertido de lo que era para Estudiantes la Libertadores, terminó atajando dos penales que le dieron el pasaje al Fla a la Libertadores.
Primero, a Benedetti, quien había hecho un golazo para el 1-0, el que había llevado con su zurdazo la serie justamente a los penales. Y luego, al Ruso Ascacibar, el cuarto remate, para terminar dándole la victoria 4 a 2 al visitante.
El triunfo del Fla, más allá de la actuación de Rossi, también se respaldó en la calidad de los remates de los jugadores del equipo carioca, que hicieron estéril el esfuerzo de Muslera.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, sabíamos cómo nos podían lastimar. Yo le erré en el gol, pero tuvo la chance de revertir y ayudar en la clasificación. Fue lo que vinimos a buscar. La Libertadores nunca es fácil”, dijo el arquero tras el partido.
“En los penales me volví como especialista, pero vengo ayudando mucho. A mis compañeros le dije que pateen con confianza, que uno iba a atajar”, dijo el ex Estudiantes.
Los números de Rossi en el Pincha
- Partidos jugados: 3 (Rosario Central, Lanús y Atlético de Rafaela entre 2015 y 2016).
- Goles recibidos: 2 (Rosario Central y Lanús).
- Minutos jugados: 270′