Todo Gimnasia se prepara para una seguidilla final clave en lo que respecta al Torneo Clausura. El Lobo necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurarse la permanencia sin depender de nadie, dentro de una racha que iniciará el domingo con el Clásico Platense ante Estudiantes en UNO. Y alllí, al frente del Mens Sana, estará Fernando Zaniratto.
El nacido en Saladillo tendrá su cuarto encuentro dentro de la Primera División, nada menos que ante el rival de toda la vida. Y si bien su experiencia en la elite del fútbol argentino es acotada, no se da lo mismo en cuanto a la Reserva, en la que los suyos abrocharon la clasificación a la próxima instancia de la Copa Proyección con el último empate ante River.
Ante esto, bien vale la pena repasar cómo le fue en el Selectivo albiazul, donde dirigió 31 partidos. El saldo habla por sí sólo en cuanto al trabajo de Zaniratto y sus colaboradores, quienes han potenciado a varios juveniles. Además de eso, de los 31 encuentros ganó 11, empató 13 y perdió únicamente 7. Todo esto da un saldo de 49,46% de efectividad, con 42 puntos obtenidos de 93 en juego.
Una particularidad de su caso es que en el Lobo le tocó primero ponerse al frente del primer equipo antes de su estreno en la Reserva. Y es que ante la salida de Marcelo Méndez a principios del 2025, se hizo cargo del Tripero en la caída ante Independiente en Avellaneda y en los posteriores triunfos ante Deportivo Español, por Copa Argentina, y ante Godoy Cruz, por el Torneo Apertura. Recién días después de ese encuentro con el Tomba debutó en el Selectivo.
Fernando Zaniratto y sus números en la Reserva de Gimnasia
- Partidos jugados: 31
- Partidos ganados: 11
- Partidos empatados: 13
- Partidos perdidos: 7
- Goles a favor: 41
- Goles en contra: 33
- Efectividad: 49,46% (42 puntos obtenidos de 93 posibles)