La derrota en el Clásico Platense dejó un mal sabor en Gimnasia. Sin embargo, el arranque de semana trajo un alivio: Pedro Silva Torrejón no sufrió lesión muscular y podrá estar disponible para visitar a River en el Monumental el fin de semana del 2 de noviembre. Todo en un sprint final decisivo en el que el equipo de Fernando Zaniratto se jugará la permanencia.
El lateral izquierdo, una de las piezas más regulares del equipo, había encendido las alarmas en el primer tiempo del derbi: debió salir a los 36 minutos y fue reemplazado por Matías Melluso. A defensor se lo vio dolorido y preocupado, lo que aumentó la incertidumbre en el banco.
Sin embargo, el panorama cambió por completo cuando la molestia cedió. Lo que sufrió el defensor fue un golpe muscular que le provocó molestias e impidió que pudiera continuar en el partido, pero que no derivó en una lesión. Un diagnóstico que generó tranquilidad y optimismo de cara a una seguidilla determinante.
Silva Torrejón, zurdo y de 28 años (cumplirá 29 en enero), se consolidó en la banda: acumula 13 partidos en lo que va del torneo y se convirtió en una pieza importante. Por eso Zaniratto sintió un alivio.
¿Cómo siguió la agenda de Gimnasia después del Clásico?
El plantel de Gimnasia volvió este lunes a los entrenamientos en Estancia Chica con una sesión regenerativa para quienes sumaron minutos en el clásico, y con trabajos más intensos para el resto del grupo. El grupo tendrá el martes libre y retomará el miércoles los trabajos, ya con casi dos semanas disponibles (no habrá fecha este finde producto de las Elecciones Legislativas).