Siempre mencionamos que los semilleros de Estudiantes y Gimnasia dan muchos frutos para el fútbol de la región de La Plata, Berisso y Ensenada, como también lo hacen Villa San Carlos y Cambaceres, pero el aporte de los clubes de barrio es notable y tiene su impacto.
Esto es importante y más aún después de lo que fue una noticia que sacudió en gran medida. Cielosports.com informó días atrás de la convocatoria de Tomás Rastelli, un delantero de Estrella de la Liga Amateur Platense y el Promocional Amateur a la Selección Sub 20 del Ascenso.
Justamente el extremo de 16 años tuvo este martes y miércoles sus primeros entrenamientos bajo el mando de Claudio Gugnali, que depositó su confianza en él y lo llevó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.
Tan buena fue la semana de trabajo que Rastelli pudo mostrarse ante el combinado Sub 20 de Diego Placente, que se está preparando para lo que será su participación en Chile en el Mundial. Allí, el joven atacante tuvo duelos con Valente Pierani y Juan Manuel Villalba, del Pincha y el Lobo respectivamente.
La Liga, otro semillero importante
Muchos jugadores de recorrido importante despuntaron el vicio del fútbol jugando en clubes de la Liga, pero otros lo pueden usar para catapultarse a clubes importantes, como por ejemplo en el último tiempo Enzo e Ibrahim Cora que fueron transferidos de San Lorenzo de Villa Castells al Johor FC de Malasia.
Según pudo conocer Cielosports.com, Rastelli, categoría 2008, fue probado en Gimnasia a mediados de este año pero por cupo no pudo ser adquirido por el Lobo. A comienzos de 2026 probablemente la historia tenga continuidad, aunque en City Bell también toman nota, lo concreto es que para el pibe seguramente exista un final feliz.