Si bien el horario de comienzo del partido, postergado por la fecha 6, era a las 16hs, el encuentro empezó a jugarse antes en el hotel donde estaba concentrado el plantel que dirige Lionel Scaloni. Dos horas antes del partido la policía copó la instalación ante el pedido de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de deportar a los jugadores que militan en la Prermier League de Inglaterra.
Pese a esa intención de la ANVISA, CONMEBOL obligó a Federación de Fútbol de Brasil que respete el pacto entre las diez asociaciones, y por eso Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía pudieron ser parte del partido.
Pero a los pocos minutos, autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al campo de juego para retirar a los jugadores argentinos y el árbitro debió interrumpir el partido de Eliminatorias Sudamericanas.
Los jugadores, colaboradores y cuerpos técnicos se acercaron a hablar con el árbitro, hasta que Lionel Scaloni le dijo a los jugadores de retirarse y se fueron al vestuario, al no poder jugar con los jugadores que alistò en el ampo de juego.
Rápidamente empezaron los trascendidos e interpretaciones del reglamento, pese a que CONMEBOL había advertido a la Federación Brasilera de Fútbol que en caso de suspenderse el partido los puntos quedarían en favor de la Selección Argentina.
SÍNTESIS
Formaciones:
Brasil (0): Weverton; Danilo, Militao, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes o Gerson y Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.
Argentina (0): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Paredes y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi
Incidencias: PT: 5´ partido suspendido.
Árbitro: Jesús Valenzuela
Estadio: Neo Química Arena

