Tal vez fue un comentario para levantar el ánimo. O tal vez una creencia real. Estudiantes venía de perder feo con Vélez la final en la cancha de Independiente y la necesidad de incorporar un central hizo que el club agilice gestiones y cierre contrato con el muchacho de la película.
Llegó y se mandó un macanón en Santa Fe. De ahí en adelante, la flecha fue un cohete al espacio. Leandro González Pirez, autor de un par de goles en el torneo, fue el mejor defensor del semestre, le dio orden a la última línea y es el protagonista de un presagio muy particular.
Una vez consumado el título tras la victoria ante Racing en los penales, los jugadores celebraron dentro de la cancha con hinchas y familiares y de a poco los posteos en redes sociales fueron multiplicándose. Uno de ellos llamó la atención y fue de Alexis Castro.
El ex jugador de Tigre, equipo en el que compartieron vestuario, publicó un chat del 9 de julio en el que González Pirez anunciaba que serían campeones. Ante la consulta de Castro sobre cuándo comenzaría a entrenar, el Cabezón respondió “mañana”, seguido de una especie de visión:“Acordate que este semestre ganamos algo”. La imagen, se viralizó rápidamente y fue una de las historias de la consagración Pincharrta en Santiago.

Las otras premoniciones que presagiaron títulos
La primera de ellas fue la de José Luis Calderón en la previa del partido ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Caldera aquel día, antes del partido le dijo a un amigo suyo de nombre Guillermo que saldrían campeones. La anécdota se hizo conocida con el correr del tiempo y quedó como una parte más de una historia repleta de festejos y alegrías.

La otra premonición es un poco más acá en el tiempo. La tarde en que Estudiantes le ganó a Independiente en la cancha del Rojo en 2023 con los goles de Zaid Romero (uno a favor y otro en contra) fue el utilero Pocho Mazzina quien presagió el título en una charla con un periodista. ¿El resultado? El Pincha se quedó con la Copa Argentina 2023.


