Los primeros cuatro partidos de esta temporada fueron un calvario para Gimnasia, que pasó de estar comprometido con los promedios a quedar en una posición verdaderamente complicada frente a sus rivales. Por eso, para un duelo clave, el DT cambia la fórmula.
Darío Ortiz dispondrá cuatro modificaciones de cara al encuentro del sábado frente a Argentinos Juniors, y la zona más afectada será la mitad de la cancha, en la que pasará de contar con un equipo de circulación y vértigo a uno de marca y equilibrio.
Víctor Ayala venía jugando como un cinco falso, pero para el duelo ante el Bicho el Indio dispuso que ingrese un volante de marca clásico: Agustín Bolívar se ubicará en el centro de la cancha, luego de amagar en las últimas semanas con su ingreso.
Claro que el ingreso del joven Tripero no será el único cambio para un equipo que necesita corte y equilibrio, y que sabe que en una cancha de medidas reducidas como lo es el Diego Armando Maradona la velocidad por los costados quizás no será tan provechosa.
Franco Mussis se meterá también en el equipo, y junto a Matías García lo acompañarán en la zona media bajo un esquema de 4-3-1-2 en el que Brahian Alemán será quien juegue de enganche, regresando a la posición en la que se siente más cómodo.
Con este panorama los que saldrán serán los dos rapiditos que, hasta ahora, parecían casi inamovibles para el cuerpo técnico: Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba. Ninguno de los dos se moverá al frente de ataque, ya que habrá doble nueve.
Pablo Velázquez y Claudio Spinelli por fin jugarán juntos en el ataque, en un equipo que sin dudas buscará explotar menos al contragolpe y más a los ataques directos, en simultáneo con una intención de tener la pelota pero, a la vez, de tener con qué disputarla.