Luego de que se diera a conocer oficialmente su arribo a Gimnasia, Alejandro Orfila tendrá su primera vez en Estancia Chica. El flamante DT se hará presente en el predio que la institución Mens Sana tiene en Abasto para llevar adelante una profunda charla con la dirigencia y con Mariano Messera, Director Deportivo de la institución. Los refuerzos, con posiciones ya definidas, el gran tema a tratar.
Tanto el entrenador como la directiva saben y entienden que el plantel necesita caras nuevas para afrontar un semestre en el que ambas partes se juegan mucho, y en la cual el gran objetivo es salir rápidamente de la zona comprometida para así apostar a la clasificación a las copas internacionales.

En ese sentido, el ex Barracas Central ya dejó en claro una de sus necesidades, la del extremo. Además, también pretende un volante ofensivo y uno defensivo. En ese apartado, la CD trabaja por el regreso del uruguayo Rodrigo Saravia, quien busca una salida del Rostov de Rusia.
En su experiencia en el Lobo, Orfila estará acompañado por Guillermo Almada Flores y Axel Clazon como ayudantes de campo; Diego Arias y Emiliano Romero serán los preparadores físicos, en tanto que Ignacio Balleti será el encargado del análisis de video. Lo que resta confirmar es si desde aportarán más integrantes al staff, algo que sucedió en los ciclos de Marcelo Méndez y Diego Flores.
El plantel de Gimnasia para el inicio de la pretemporada
- Arqueros: Nelson Insfrán, Luis Ingolotti y Julián Kadijevic.
- Defensores: Juan Pintado, Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Juan Villalba, Pedro Silva Torrejón, Matías Melluso y Enzo Martínez (Recuperándose de lesión).
- Mediocampistas: Facundo Di Biasi, Augusto Max, Pablo De Blasis, Lucas Castro, Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita, Leandro Mamut, Nicolás Garayalde, Alan Sosa y Santiago Villarreal.
- Delanteros: Rodrigo Castillo, Jan Hurtado, Manuel Panaro, Ivo Mammini, Jeremías Merlo y Franco Torres (Recuperándose de lesión).


