Gimnasia necesita refuerzos de cara a lo que será un segundo semestre en el que a nivel club se juega mucho. Y es que más allá de lo que suceda con el primer equipo, las elecciones de noviembre próximo también serán vitales. En ese sentido, ya abrochado Alejandro Orfila como DT, la dirigencia trabaja en las caras nuevas.
Allí hay una que reaparece en la vida del Tripero y que ya coqueteó con un regreso el verano pasado. Se trata de Rodrigo Saravia, de último paso por el Rostov de Rusia. El volante uruguayo, que supo rendir durante el ciclo de Marcelo Méndez en el Mens Sana, no ve acción desde hace varios meses y es uno de los apuntados por la CD.

Su pase pertenece al elenco ruso, con quien tiene vínculo hasta junio de 2029. Sin embargo, la inacción que viene arrastrando y el contexto particular de aquel país podrían significar un regreso a La Plata. De hecho, ya se han dado algunos llamados para poder lograr dicha cuestión.
Lo cierto es que incluso antes de que el propio Orfila asuma al frente del plantel, la CD se mueve para brindarle refuerzos que el uruguayo necesita sí o sí, independientemente de los pedidos personales. El Lobo se juega mucho en el próximo semestre y nadie quiere dejar detalle librado al azar.
Los números de Rodrigo Saravia en Rostov
- Partidos jugados: 20
- Partidos de titular: 15
- Minutos en cancha: 1.291
- Liga Premier: 15
- Copa de Rusia: 5
- Goles 1
- Asistencias: 1


