Las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Estudiantes en el próximo mes de octubre tienen divididas las aguas entre los dos candidatos, Enrique Lombardi y Juan Sebastián Verón, bajo los cuales los diferentes actores políticos han ido posicionándose.
En ese contexto el nombre de Agustín Alayes ha estado en el centro de la escena en las últimas semanas, y en estos días mantendrá una reunión con la actual cúpula dirigencial en la que expresará el malestar que tiene por la situación actual.
El Flaco, secretario técnico del Pincha, se encuentra enojado con la dirigencia por el manejo que se le está dando a la contienda política que desembocará en los próximos comicios, con una campaña sucia que viene generando rispidez entre ambas partes y enfrenta a dos glorias del club con Carlos Bilardo de un lado y su ex compañero del otro.
Ante esta situación, el ex defensor Albirrojo pondría la renuncia a disposición de Lombardi y el resto de la CD entre hoy y mañana, a pesar de que los mismos ya habían manifestado su intención, al igual que la Bruja, de que siga en el cargo pase lo que pase.
Teniendo en cuenta que justamente fue Verón en su paso como director deportivo quien lo designó en la función que ocupa actualmente, y que el candidato por la oposición lo cuenta entre sus filas, este era un paso con el cual se venía especulando en las últimas semanas, más allá de no haber nada concreto.
Finalmente esta situación terminará dándose, pero no será por los motivos que asomaban en un principio, y en una disputa política a la cual todavía le quedan dos semanas de campaña el confrontamiento planteado desde el oficialismo va adquiriendo temperatura y podría cobrarse a alguien que hasta ahora se había mantenido al margen.