La tercera fecha de la Liga Profesional dejó hasta el momento, entre otros resultados, una valiosa victoria para Independiente Rivadavia en Junín frente a Sarmiento. Allí en el Estadio Eva Perón un ex futbolista de Estudiantes, promesa de su categoría, vivió una noche especial.
El futbolista en cuestión es Gastón Gil Romero, aquel volante central categoría 1993 que supo brillar con Mauricio Pellegrino, quien hoy a sus 31 años es suplente en la Lepra Mendocina. Ayer en el final del partido le dio la victoria a su equipo, con un detalle singular.
no dejes de leer
El ex mediocampista Albirrojo llevaba más de una década sin convertir y de hecho, hasta este domingo, solamente había marcado un gol como futbolista profesional. Esa única conquista había sido el 8 de agosto de 2013, para darle un triunfo a Estudiantes sobre All Boys.
10 años, 9 meses y 18 días debieron transcurrir para que Gastón Gil Romero volviese a marcar como en aquel 1-0 en 25 y 532. Un total de 3.944 días, con 294 partidos disputados. En aquella ocasión fue con un remate lejano que contó con la colaboración de Nicolás Cambiasso; ayer, con un cabezazo al ángulo.
Por esas cosas del destino ese segundo gol de su carrera llegó con un viejo conocido del otro lado, ya que el entrenador de Sarmiento es ni más ni menos que Israel Damonte, con quien compartió la zona central del campo de juego durante aquella temporada 2013/14.
Gastón Gil Romero: su peculiar camino en Estudiantes
Nacido en General Roca el 6 de mayo de 1993, llegó al Pincha en 2007 con edad de Novena División luego de destacarse en las infantiles de Deportivo Roca. Siempre fue capitán en cada una de las categorías y por eso su irrupción en Primera en 2012 no sorprendió.
Sus primeros minutos llegaron el 14 de marzo en Copa Argentina ante Deportivo Merlo, con Juan Manuel Azconzábal como DT, al ingresar en el cierre del partido por Leandro Benítez. Con 20 años recién cumplidos, en 2013 se afianzaría como titular y en 2014, por iniciativa de Juan Sebastián Verón, comenzaría a llevar la cinta de capitán.
En noviembre de 2014 protagonizó una discusión con Leandro Desábato dentro del campo de juego que terminó con el volante llorando desconsolado en el banco. Aquella discusión fue muy recordada en los meses posteriores: en 2015 bajó su rendimiento, perdió protagonismo y en 2016 finalmente, ante la irrupción de Santiago Ascacíbar, se fue a préstamo.
La carrera de Gastón Gil Romero luego del Pincha
Con contrato vigente con el Pincha por algunas temporadas más, el volante rionegrino fue cedido en un sinfín de oportunidades. A comienzos de 2016 pasó por Rosario Central, mientras que en 2017 luego de estar parado por una lesión se fue a la Universidad Católica de Ecuador.
En 2018 debía volver a Estudiantes pero, al no tener lugar, fue cedido nuevamente. Luego de seis meses en Patronato cerró el año jugando con la camiseta de Belgrano, para volver nuevamente a comienzos de 2019 a vestir la casaca del equipo de Paraná.
Ya de cara a la temporada 2019 firmó su sexta y última salida a préstamo de Estudiantes, con rumbo a Aldosivi de Mar del Plata, a pesar de que su contrato finalizaba al mismo tiempo que esa cesión. A mediados de 2020 terminó su contrato y se fue con el pase en su poder.
De allí en adelante jugó en Atlético Tucumán y en Guaraní de Paraguay, con continuidad pero sin poder emular sus mejores rendimientos en Estudiantes. A comienzos de este año se incorporó a Independiente Rivadavia, en donde busca ganarse un lugar en el once titular.