back to top
9.3 C
La Plata
miércoles 17 de junio de 2026
¿FIN DEL CONFLICTO?

Se levantó el paro de colectivos en el AMBA

El servicio de colectivos volvió a estar reducido anoche, pero el paro de esta tarde quedó sin efecto. Una reunión con el Gobierno destrabó el conflicto.

Al igual que entre el lunes y el martes, las empresas de colectivos del conurbano (AMBA) volvieron al paro durante la madrugada y se iba a volver a aplicar esta tarde, pero quedó sin efecto. La medida de fuerza la habían tomado las las compañías frente a una supuesta falta de fondos para operar. El gobierno convocó a una reunión y el conflicto quedó en pausa.

Las cámaras de transporte informan que, debido a la acreditación de fondos efectuada por el Ministerio de Transporte de la Nación durante la mañana de hoy, esa deuda de los subsidios pasó de 31 mil millones a 23 mil millones, lo que permitió volver a brindar la totalidad de los servicios.

TE PUEDE INTERESAR

“Consideramos que tenemos las condiciones, a nivel sector, para sostener los servicios en el horario de 13 a 16 del miércoles de hoy, levantándose la medida anunciada”, aclararon, aunque adviritieron “no estar en condiciones de asegurar la continuidad de los servicios en los días por venir, hasta tanto se nos informe el cronograma de cancelación de las deudas del Ministerio de Transporte y los plazos y formas de actualización de la estructura de ingresos del sector acorde a la inflación”.

Por eso, consideraron “fundamental el cumplimiento de los puntos precedentes para compensar el efecto que la inflación tiene sobre la adquisición de insumos básicos y operar de manera segura para nuestros pasajeros”.

Las líneas de colectivos que van de la 1 a la 199 están involucradas en el conflicto.

Las líneas de colectivos que van de la 1 a la 199 están involucradas en el conflicto.

El lock out patronal está encabezado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

El presidente de la CEAP José Troilo reconoció ayer que “el gobierno de la provincia hizo un pago parcial” que sirvió para achicar las deudas. Sin embargo, advirtió que “con este nivel de deuda es imposible poder seguir circulando”.

La reunión de hoy a las 16 será clave para el desarrollo de este conflicto. Desde las cámaras empresarias aseguran que si no se salda la totalidad de la deuda seguirán tomando medidas. Además, creen que el problema podría agravarse el mes que viene cuando tengan que afrontar el pago de salarios.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

La OIT adoptó las primeras normas reguladoras del trabajo a través de plataformas digitales y la Provincia saca pecho

A pesar de la abstención argentina, el organismo internacional aprobó un convenio para regular el trabajo a través de plataformas digitales.

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Colecta de sangre y controles de salud en la UNLP: horarios, requisitos y todo lo que tenés que saber

La campaña de donación de sangre se realizará hoy en el edificio de Rectorado -7 entre 47 y 48- entre las 9 y las 12 horas. También habrá otras actividades referidas a la salud.

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Escándalo en Nueva York: hinchas de Argentina y Argelia se pelearon en Times Square

El enfrentamiento ocurrió en el emblemático sitio turístico Times Square, a horas del debut de ambas selecciones. Las imágenes muestran golpes, corridas y momentos de tensión

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El trágico accidente aéreo ocurrió este domingo en Brasil y dejó un saldo de seis víctimas fatales. Entre los fallecidos también se encuentra el realizador audiovisual argentino Lucas Vignale y el reconocido músico internacional Oliver Tree. Conmoción en las redes sociales.

Judiciales y Policiales

Los amigos de Gaspi viajaron a Brasil para repatriar el cuerpo del comediante

El cuerpo del youtuber argentino Gaspi fue entregado por el Instituto Médico Legal de Río de Janeiro a dos amigos cercanos

Lobos: robaron caños de oxígeno en un hospital y afectaron áreas críticas de atención

Delincuentes sustrajeron parte de la instalación de gases medicinales del Hospital Zonal de Lobos. El hecho impactó temporalmente en los servicios de terapia intensiva e intermedia.

Caso Johana Ramallo: de qué se trata el material inédito que podría dar un giro en la causa

Javier Novarini declaró ante el tribunal y aseguró conservar imágenes y archivos vinculados a la desaparición de la joven. La Justicia ordenó secuestrar los dispositivos para analizarlos.

Terror en Lanús: un repartidor de 60 años recibió un balazo en medio de un robo

La víctima, un repartidor de 60 años, fue interceptada por un delincuente armado en Lanús. El ataque quedó filmado y el agresor escapó junto a un cómplice.

Video: el impactante choque que provocó un conductor a toda velocidad en Bernal

Las imágenes y testimonios del episodio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde el caso generó indignación por la imprudencia al volante

Sociedad

​¿Fe ciega o locura colectiva? El delirio por la cuarta estrella

Una encuesta de la consultora Giacobbe hizo una radiografía de la locura argentina por el Mundial 2026: el 71.5% vaticina el bicampeonato consecutivo y Julián Álvarez lidera el podio con 93.2% positivo. El rechazo masivo que nadie se esperaba.

Camuzzi volvió a restringir el acceso al gas en estaciones de GNC y hay demoras

Es la tercera vez en lo que va del año que falta gas en la provincia de Buenos Aires. Por ahora, solo afecta a algunas estaciones de servicio GNC.

​Alerta astrológica: Qué signos tendrán un giro drástico en el amor esta semana

El "colador cósmico" de junio: Descubre cómo afectará la unión de Venus y Júpiter a tu estado de ánimo y al amor ante el Solsticio. Las predicciones signo por signo para sanar tus vínculos reales.

FIFA escuchó las críticas y dio marcha atrás: el idioma español vuelve a las conferencias del Mundial

Después de la polémica por impedir preguntas en español en varias ruedas de prensa, la FIFA modificó su criterio e incorporó traductores para todas las conferencias. Una decisión que corrige un problema que nunca debió haber existido

Los exóticos apellidos de los jugadores de Haití: ¿qué significan?

El debut de Haití ante Escocia en el Mundial 2026 reabrió el misterio sobre apellidos como Fortuné, Sainté o Expérience. Una historia de libertad oculta detrás de la camiseta

CieloSports

Germán Conti, a un paso de seguir en Gimnasia: qué falta para la oficialización de su continuidad

El Lobo avanzó en la negociación con Racing para poder retener al defensor central.

La novedosa propuesta que Estudiantes busca realizar en el Fin del Mundo

Una comitiva de representantes de la institución estuvieron en Ushuaia, abriendo caminos para el futuro. Conocé los motivos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la victoria de Austria por el grupo de Argentina, la emoción de Messi por sus “días difíciles”, los festejos...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Messi no para de romper récords: triplete, 200 partidos con Argentina y una marca mundialista histórica

Con sus tres goles en la goleada 3-0 ante Argelia, Lionel Messi volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol. El capitán alcanzó los 16 tantos en Mundiales, disputó su partido número 200 con la Selección Argentina y amplió su ventaja como el jugador con más presencias en la Copa del Mundo.

Scaloni se rindió ante Messi tras el triplete que lo convirtió en el jugador con más goles en la historia de los Mundiales: “Es...

La Selección Argentina arrancó el Mundial con una sólida victoria por 3 a 0 ante Argelia gracias a una actuación estelar de Lionel Messi. Tras el encuentro, Lionel DT destacó el rendimiento del capitán y también valoró la intensidad que mostró el equipo durante los 90 minutos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055