back to top
24.2 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
Concientización

Cáncer de mama: marcas de lencería intervienen sus corpiños

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer se juntó con marcas de ropa interior argentinas para una acción de concientización sobre el cáncer de mama. 

Entre las acciones que se realizan en el marco del mes rosa, en el que se visibiliza el cáncer de mama, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se unió a las principales marcas de ropa interior femenina argentinas para concientizar sobre esta enfermedad.

En la campaña que están desarrollando, las marcas colocan stickers en los corpiños, donde se ubican los pechos, con frases que invitan a hacerse los chequeos necesarios para detectar la patología.

TE PUEDE INTERESAR

“A partir de los 40, hacete una mamografía anual” y “el autoexamen no alcanza”, son algunas de las frases que pueden leerse en la ropa interior que realizan marcas como Peter Pan, Caro Cuore, Selú, Pompavana, Innocenza, Sweet Lady, Dulce Carola y Luz de Mar.

De esta manera, esta acción de intervención de prendas, intenta transmitir el mensaje a las mujeres de todo el país y contribuir con la prevención de la enfermedad.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se unió a las principales marcas de ropa interior femenina argentinas para concientizar sobre el cáncer de mama.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se unió a las principales marcas de ropa interior femenina argentinas para concientizar sobre el cáncer de mama.

“El primer paso para reducir la mortalidad de cáncer de mama es la educación. Si todas las mujeres saben que a partir de los 40 años deben realizarse una mamografía por año, las posibilidades de curarse si padecen un cáncer de mama superan el 90% cuando lo detectan a tiempo”, expresó María Cristina Espil, presidenta de LALCEC, en un comunicado.

Además agregó que “con esta campaña queremos reivindicar la importancia de la educación y que nuestro mensaje llegue a todas”. Los stickers estará presentes tanto en los locales como en los envíos online.

Cáncer de mama: ¿por qué es importante realizarse chequeos?

La mamografía permite detectar, además de lesiones benignas, el cáncer de mama cuando este aún no se palpa (puede manifestarse como un nódulo, microcalcificaciones, asimetrías).

Por eso, se recomienda realizarla de forma anual a partir de los 40 años, ya que las probabilidades de tener la enfermedad aumentan con la edad. En aquellas pacientes con antecedentes familiares de primer grado, podría adelantarse.

El autoexamen es una herramienta útil, ya que permite identificar alteraciones y consultar, pero no alcanza. En este sentido, no debe reemplazar el estudio que realiza el especialista ni la mamografía para la detección de carcinomas mamarios.

Si bien no es posible hablar de prevención primaria del cáncer de mama, ya que no puede evitarse, el objetivo de los controles mamarios es la prevención secundaria, es decir, lograr detectarlo en estadios iniciales, en donde hay grandes posibilidades de curación.

Se calcula que en Argentina, 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.

Hoy, en cáncer de mama ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte en América Latina y puede curarse en más del 90% de los casos con un diagnóstico temprano.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Se presentaron las ‘Reglas Papa Francisco’ para una “justicia más humana” en la UCALP

La UCALP presentó las Reglas Papa Francisco, un documento con 18 directrices elaborado por la Pastoral Judicial para proteger la dignidad y los derechos de las personas excluidas.

Adiós a la “saladita” de City Bell: la Comuna inicia la relocalización

La Municipalidad procederá al cerramiento del predio de la estación para iniciar un censo y reubicar de manera exclusiva a los vendedores ambulantes domiciliados en La Plata, en el marco del plan de ordenamiento del espacio público.

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

Giro en la batalla de la UOCRA en Gonnet: dictan prisión domiciliaria para dos imputados

Casación otorgó el beneficio a Rodrigo Tobar y Maximiliano Ramos bajo cauciones de $20 y $30 millones. En tanto, rechazó la excarcelación de Emiliano D’Amico, quien seguirá detenido en el marco de la interna del gremio que va a juicio.

Las tarifas de los servicios públicos le ganan por goleada a la inflación y pegan más en los hogares pobres

Un relevamiento de la UNLP muestra el desempeño de las tarifas de los servicios públicos del AMBA. ¿Hasta cuándo van a aumentar?

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Giro en la batalla de la UOCRA en Gonnet: dictan prisión domiciliaria para dos imputados

Casación otorgó el beneficio a Rodrigo Tobar y Maximiliano Ramos bajo cauciones de $20 y $30 millones. En tanto, rechazó la excarcelación de Emiliano D’Amico, quien seguirá detenido en el marco de la interna del gremio que va a juicio.

Agustín Raimondo declaró en el juicio por violencia y se acercan los alegatos

El empresario radial declaró dos horas en el debate contra su expareja, Florencia Mascioli. Con el testimonio de su madre concluyó la prueba de la defensa y el próximo martes 3 de noviembre las partes expondrán sus alegatos finales.

Confirman prisión domiciliaria para Albertina Mangini, funcionaria acusada de lavado

La Justicia de La Plata ratificó el arresto domiciliario para la exfuncionaria judicial investigada por integrar una presunta asociación ilícita, defraudación y lavado de activos.

Video: así fue el ataque armado a un líder gremialista de Bahía Blanca

Luis Pérez, secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, fue baleado en una pierna por un motociclista que fue directamente hasta su vivienda de Bahía Blanca, abrió fuego y escapó. Las cámaras de seguridad registraron la secuencia

Entraron a un campo de Coronel Pringles para carnear un jabalí, los persiguieron y tuvieron que abandonar el botín

Dos presuntos cuatreros tuvieron que abandonar los cortes de jabalí que habían obtenido tras ingresar a un campo de Coronel Pringles. La Policía encontró la moto con el motor en marcha, mochilas cargadas de carne y elementos de faena, pero no logró ubicar a los sospechosos en ese procedimiento.

Sociedad

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

De Junín a Porto Alegre: el talento universitario bonaerense que triunfó en las Jornadas de Jóvenes Investigadores

Siete alumnos de la UNNOBA recibieron distinciones en Brasil por trabajos que van desde la edición genética hasta el primer mapa de impacto vial en mamíferos del norte bonaerense.

El secreto detrás de la Fiesta del Dulce de Leche: de un descuido en 1829 a patrimonio gastronómico

Cañuelas se alista para la Fiesta del Dulce de Leche. Marcelo Digiacomo revela la trastienda de una expo con 500 expositores y cuenta cómo un mito convirtió a Cañuelas en cuna láctea.

Astrología, tarot y energías: por qué la mitad de los argentinos busca respuestas fuera de la ciencia

En su columna habitual por LA CIELO, Antonella Jaime analizó el auge de la astrología, las estadísticas oficiales y los riesgos de reemplazar la medicina por las pseudociencias.

CieloSports

Bombazo en la AFA: Estudiantes volvió al Comité Ejecutivo en plena guerra con Tapia, aunque no pudo votar

El Pincha volvió a tener representación en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA a través de Juan Martín Cerolini. Sin embargo, no pudo votar. Aunque acompañó la postura de River, que sí se manifestó en contra del nuevo formato del torneo.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

Estudiantes subvencionará el 70% de los micros a Montevideo para la gran final de la Libertadores: cuánto valdrán los pasajes y cómo conseguirlos

El club financiará la mayor parte del costo del traslado para que los socios y socias puedan acompañar al equipo ante Palmeiras el próximo sábado 28 de noviembre.

“No voy por cábala”: la determinante confesión de la hermana de Verón de cara a la final de la Libertadores

En una entrevista, el emblema del handball de Estudiantes deslizó los motivos que la llevarían a no viajar a Montevideo.

La apuesta de Gimnasia que no continuará en la siguiente temporada

Desde el club ya definieron que no harán uso de la opción de compra por el defensor de la Resera Jeremías Langa.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360