back to top
13.2 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
En Rivadavia

Desde la UCR se despegan de la foto con Monzó y rechazan nuevas rupturas

El intendente de Trenque Launque y titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, fue el encargado de poner paños fríos a las versiones rupturistas que emergieron en Cambiemos.

El presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, salió este lunes a bajarle el tono a la foto que este fin de semana se sacó con Emilio Monzó en Rivadavia. El jefe comunal salió a aclarar que no avala la ruptura del bloque de Diputados de Cambiemos que propicio, justamente, el dirigente de Carlos Tejedor. 

La imagen generó un cimbronazo político en momentos donde cada voto y voluntad cuenta, con una Legislatura en empate técnico. El encuentro fue armado por Sergio Buil, exdiputado nacional y articulador de Monzó en la Cuarta Sección. 

TE PUEDE INTERESAR

En la reunión además estaban otros seis alcaldes de la UCR: Javier Reynoso (Rivadavia), Franco Flexas (Los Toldos), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General La Madrid), Eduardo Campana (General Villegas), y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino).

Fernández aclaró “que se trató de una reunión de camaradería a modo de cierre de un intenso año de trabajo”.  No obstante, tuvo palabras de elogio hacia la figura de Buil, a quien reconoció como preocupado por “resolver problemas comunes de los distritos con las mejores prácticas municipales”. 

Respecto a la situación partidaria Fernández ratificó que “no comparte la postura de los legisladores radicales que dejaron el bloque de Juntos por el Cambio para formar Cambio Federal”. 

“Creo que esta postura termina debilitando a los intendentes, a todo el radicalismo y a Juntos por el Cambio. Seguimos apostando a la unidad como el camino más eficaz para fortalecer a JxC y ser así una oposición seria, racional y creadora de consensos básicos que garanticen la necesaria gobernabilidad que la Provincia necesita”, agregó. 

Fernández también opinó sobre el debate en torno a Ley Impositiva que impulsa Axel Kicillof y que por ahora no tiene el suficiente consenso. 

“Todos los acuerdos necesarios deben darse dentro de un marco orgánico y de manera trasparente. Si aún no se pudo lograr un consenso será necesario volver a sentarse todas las veces que haga falta hasta lograr esa herramienta básica de gestión que el Gobernador necesita pero que, asimismo, debe contemplar las legítimas necesidades de cada uno de los sectores representados en la legislatura”, advirtió. 

Empero, con respecto al funcionamiento de la alianza opositora, Fernández aclaró que los intendentes de la UCR ”quieren tener una presencia política de mayor peso” en el marco de la “igualdad con el PRO”. 

Según pudo reconstruir INFOCIELO, en el entorno de Fernández estaban molestos por la difusión que el monzonismo le dio al cónclave, al cual incluyó dentro de “su armado bonaerense”. 

La postura de Fernández es potente por el rol institucional que ocupa desde la semana pasada pero no es compartida totalmente por todos dirigentes locales boina blanca ni tampoco por la totalidad de los presentes en esa mesa. 

Uno de los asistentes le restó relevancia al revuelo que se generó. “Estamos tan desacostumbrados a hacer política que un asado que antes era normal ahora sale en todos lados. Nos para tanto”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Todos los outsiders son lo mismo?

El problema de Javier Milei no es que sea un outsider. De hecho, hay varios outsiders que se podrían calzar el traje de candidatos perfectamente.

Bianco cruzó a Jorge Macri por el uso de servicios públicos: “Es una posición ridícula”

El ministro tildó de "ilegal" el reclamo por salud y seguridad, advirtiendo que la Ciudad debería pagar por el pasivo ambiental que genera su basura en Provincia

¿Fin? Adorni quedó contra las cuerdas y crecen las versiones sobre su reemplazo

Las versiones sobre la salida de Manuel Adorni crecieron con fuerza en Casa Rosada y ya circulan nombres para sucederlo en la Jefatura de Gabinete.

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

13 nombres y poco espacio: la superpoblación ofensiva, un tema a resolver en Estudiantes

Con los regresos de los préstamos, el Cacique se encontró con una gran cantidad de hombres en ataque. Repasalos uno por uno junto con las chances de continuidad de cada uno...

Franco Colapinto sufrió en la clasificación y largará 16° en el GP de Austria

El piloto argentino había mostrado un buen rendimiento para meterse en la Q2, pero un error en su último intento lo dejó sin chances de pelear por un lugar en la Q3. Su compañero Pierre Gasly partirá 11°.

El desplante de Castro a Gimnasia tras desistir de ir a la gira por Rusia: no fue a entrenar, se despidió del grupo y...

El volante no se presentó en el entrenamiento de Gimnasia y se despidió en la noche del viernes. Se conocieron más detalles de su ausencia en la gira por Rusia.

Gimnasia cerró la continuidad de Germán Conti: de cuánto será la opción de compra

Tras negociar con Racing un nuevo préstamo ya está todo acordado con el defensor que en los próximos días firmará su nuevo contrato.

Sin Pata Castro, Gimnasia definió la lista de jugadores que irán a la gira por Rusia

El Lobo viajará el martes a Rusia a la gira internacional y ya se definieron los 24 jugadores que subirán al avión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055