back to top
14.5 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

Julio Garro se posiciona como interlocutor con la Provincia

El intendente de La Plata, Julio Garro, pasó por los estudios de FM Cielo y sostuvo que el oficialismo usará la Provincia "para autoacuartelarse".

Julio Garro es el anotado en la mesa chica del PRO para oficiar como interlocutor con el gobierno de Axel Kicillof luego de la salida de su par, Néstor Grindetti. Con ese objetivo, señaló que “se puso al frente” del crecimiento de Juntos y pelea por la tasa de capitalidad, una deuda que la Provincia arrastra con La Plata.

Por eso, comenzó la gira por los municipios con “Hacemos Juntos”, un espacio para atraer a peronistas desencantados con el kirchnerismo, que, sostuvo, busca “autoacuartelarse” en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos que hablar de lo que necesitamos como frente, creo que tenemos que crecer y ser más amplios. Veo al kirchnerismo con intenciones de auto-acuartelarse en la Provincia porque ven los números a nivel país y no están siendo buenos”, aseveró en los estudios de FM Cielo.

En su análisis, aseguró que el oficialismo “Va a poner lo que no tengan”, para las próximas elecciones por lo que como oposición buscan “ampliar y crecer, con dirigentes que hoy están enojados con el kirchnerismo; ay un peronismo importante, de Perón, más ortodoxo y no encuentran una comunión con el Gobierno”.

“Lo hablamos con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Diego Santilli; y coincidimos que hay que crecer y me puse al frente de ese crecimiento con otros intendentes”, señaló para marcar la cancha.

En tanto, focalizó en la problemática no resuelta de la tasa de capitalidad que la Provincia debe pagarle a La Plata, algo que, como adelantó Infocielo, buscará cambiar por una obra, aunque no es la única opción.

“La Plata arrastra un problema de una ley que se creó en la época de Alak, ¿cómo saldamos esa deuda? O nos dan la plata o una obra, o una obra y algo de plata”, postuló.

Ahí sacó a relucir su buena relación con Martín Insaurralde, de quien destacó que como viene de ser intendente, tiene “una experiencia y sensibilidad de mirar a otro intendente y entenderse”

“Le dije que es un capitulo que la ciudad tiene que saldar. Yo podría embargar a la Provincia, pero hay que dialogar, por eso pido trabajar una ley más acomodada”, marcó Garro.

Julio Garro no le cierra la puerta a Javier Milei, pero ¿lo asusta Juan Sebastián Verón?

Esa es la pregunta inevitable ante los dirigentes de Juntos, y mientras el radicalismo y la Coalición Cívica le cerraron la puerta, Julio Garro dejó una ventana abierta.

“Para mí, hay que hablar con todos, tengo esa filosofía de construcción”, lanzó, previo a señalar que personalmente “no me molestaría Milei, lo vería bien, si el diálogo lleva a que se incorpore a una competencia interna… a él le sobra un año en la carrera, si hubiese surgido en diciembre sería otra cosa”.

En tanto, en la escena local, surgió el nombre del vicepresidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, como un posible candidato a pelear por la intendencia y desplazar los planes de Garro de dejar un heredero.

Julio Garro sobre una posible candidatura de Juan Sebastián Verón a la intendencia de La Plata

“Creo que es muy bueno que todos los que vivimos en la ciudad nos involucremos, tener vocación es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, más en su ciudad”, marcó.

Por eso, aseguró que “si él (Verón) y otros tienen voluntad de involucrarse con el laburo y la producción, bienvenido sea, creo que es sano, incluso la competencia me hizo llegar a la intendencia. Si alguien quiere competir lo tiene que hacer, es sana, agranda y eso nos ayuda mucho”.

Gestapo antisindical: el pedido de Garro a la Justicia

Cabe recordar que el intendente de La Plata quedó involucrado en la grabación registrada en el Banco Provincia en la que se reunieron exfuncionarios de María Eugenia Vidal y empresarios en donde se habló de gestionar cuasas contra el entonces titular de la UOCRA, Juan Pablo Medina.

“La ciudad estaba presa de un sindicalista, construir en La Plata costaba un 40% más. Estábamos acostumbrados a una ciudad en la que nos arrodillaron, extorsionaron a los empresarios que son vecinos, con ellos me senté siempre, no solo esa vez”, aseveró.

El intendente aseguró que “no hubo ningún armado”, pero que personalmente pidió a la Justicia federal que “investigue qué hacían los espías ahí”.

“Con los empresarios nos encontramos porque estaban desesperados, el problema que tenía el sistema era saber si ellos denunciaban la política se metiera a frenarlos. Antes denunciaban y los funcionarios frenaban las causas. Tuve dos posibilidades: o me hacía el gil o escuchaba a los empresarios, elegí estar del lado de los platenses y estar tranquilo”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Francisco Echarren asumió la Vicepresidencia para América Latina de la organización mundial de gobiernos locales

El intendente de Castelli fue designado para representar a la región en UCLG, la organización que reúne a gobiernos locales de 33 países.

Nació en La Plata, se hizo grande en el país y el exterior, ahora “Basset” baja la persiana en su ciudad

La marca de indumentaria deportiva nacida hace más de treinta años en la ciudad anuncia el final de su local platense en medio de una oleada de cierres de comercios que no encuentra fin

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Los prácticos le torcieron el brazo a Sturzenegger: el Gobierno suspendió el decreto de desregulación en los puertos

Tras el paro que afectó a puertos bonaerenses, el Gobierno acordó imulsar una mesa de diálogo y anunció una baja tarifaria del 20%.

Marinucci afirmó que el modelo económico de Milei tiene “un costo social enorme”

El ministro bonaerense aseguró que el endeudamiento para comprar alimentos refleja el impacto social del modelo económico del Gobierno nacional.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Quién es Victoria Luz Cantero, la joven acusada de matar a su novio de una puñalada

Tiene 25 años, trabajaba como manicura y quedó detenida por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia en Resistencia. En sus redes sociales mostraba su vida cotidiana, pero también compartía publicaciones con frases violentas que ahora generan impacto.

Se defendió como pudo: el dramático momento que vivió una empleada durante un violento robo en Ramos Mejía

El delincuente atacó a una joven trabajadora durante un intento de robo en un comercio de La Matanza. La violenta secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad y terminó con el sospechoso detenido.

Ringuelet y Tolosa: El grito de los vecinos ante una zona que dicen que es “tierra liberada”

Luego de un violento asalto al director del colegio "La Anunciación", la comunidad educativa y los vecinos exigen medidas urgentes ante la falta de patrulleros en esa área de la capital bonaerense

Facundo Moyano y la influencer Candela Arizaga, protagonistas de un violento episodio que terminó con una denuncia

Un operativo policial y del SAME se desplegó sobre la avenida del Libertador luego de que una joven denunciara haber sido agredida. El exdiputado Facundo Moyano fue demorado y quedó a disposición de la Justicia

Sociedad

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

El futuro de la miel en riesgo: la apicultura bonaerense busca a la nueva generación antes de que sea tarde

La apicultura en el imaginario de los jóvenes del sur del Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Desde el desconocimiento a la falta de insumos en escuelas agrarias.

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

CieloSports

Gimnasia tiene fecha y sede tentativa para jugar por Copa Argentina

Si bien aún no está confirmado oficialmente, el Lobo jugaría ante Riestra por los octavos de final de ese torneo el martes 18 de agosto. La idea es que se dispute en el AMBA.

Con un cambio obligado y una duda, el equipo que piensa Medina para enfrentar a Boca

Estudiantes se pondrá al día en el Clausura enfrentando al Xeneize en Parque Patricios, partido correspondiente a la fecha 2 del certamen. El DT comienza a definir el equipo. Mirá...

Bombazo en el 11 de Estudiantes: Muslera no atajará contra Boca y su lugar lo ocupará Iacovich

Por un estado febril, Fernando Muslera debió dejar la concentración y ya está descartado para jugar ante el Xeneize. Mirá el posible 11 del Pincha...

Para siempre: Estudiantes inmortalizó a Alejandro Sabella en el Paseo de los Profesores 

En el marco de su 121° aniversario, el Pincha homenajeó a Pachorra con una estatua en las inmediaciones del Estadio de UNO, junto a la de Osvaldo Zubeldía. Historia pura.

Así fueron festejos de Estudiantes en UNO: una jornada inolvidable para toda la familia pincha

Estudiantes celebró a todo color sus 121 años de gloria. Recibió a sus hinchas en el Estadio de UNO con juegos, stands, música, copas, leyendas y mucho más. Así fueron sus festejos...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055