back to top
22.6 C
La Plata
viernes 16 de enero de 2026
EL TERROR DE VILLA ELVIRA

Fuga, tensión y recaptura de uno de los hermanos macana en La Plata

El mayor de los hermanos macana, un menor de 17 años, se fugó de un Instituto cerrado de Abasto. Lo ubicaron horas después en la zona de 76 bis y 119

Un menor, conocido como uno de los cuatro hermanos macana, se fugó de un Instituto cerrado de la localidad de Abasto, en La Plata, este fin de semana y fue recapturado horas después en inmediaciones de su casa en Villa Elvira, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un adolescente de 17 años que se convirtió en el terror de los vecinos de Villa Elvira y El Mondongo, dos barrios de la capital provincial.

El menor se fugó el sábado último del Instituto Dr. Gregorio Aráoz Alfaro junto a un par de la misma edad cuando salieron con permiso al patio del pabellón para colgar la ropa, pero en un descuido de los celadores colocaron una chapa y una viga de madera y lograron saltar un paredón.

Ni bien advirtieron la evasión, los celadores radicaron la denuncia en la comisaría Séptima de La Plata y de inmediato se dio aviso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

El hermano macana de 17 años se convirtió en un temible delincuente en Villa Elvira y varios vecinos tienen ganas de hacer justicia por mano propia debido a su accionar.

Policías encubiertos trabajaron en cercanías de la casa del evadido y lo divisaron y atraparon en la zona de 76 bis y 119, por lo que fue alojado nuevamente en el Instituto de Menores de donde se había fugado, ubicado en 520 y 226 de La Plata.

En la mira de los vecinos

El hermano macana protagonista de la fuga está acusado de robar en la casa de una jubilada en 77 y 118, donde le pegaron a una anciana de 82 años, hecho por el cual fue aprehendido y unos 25 vecinos se presentaron en la comisaría de Villa Ponsati con la intención de lincharlo.

Los vecinos están hartos de los robos de los hermanos macana, ya que entre los cuatro llegaron a los 99 hechos delictivos por los que fueron aprehendidos.

Últimas Noticias

Así detuvieron a dos delincuentes que mataron un hombre para robarle y se fueron de vacaciones a Mar de Ajó

Los sospechosos del brutal ataque que terminó con la vida de un vecino de La Matanza fueron capturados en un camping de Mar de Ajó tras varios días prófugos.

Advierten sobre la venta ilegal de terrenos en zonas no urbanizables y refuerzan controles en La Plata

La Municipalidad alertó a los vecinos sobre estafas vinculadas a la comercialización de lotes en áreas rurales donde está prohibida la urbanización. Recordaron que no se puede construir ni escriturar y reforzaron los operativos de fiscalización.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

Clima en La Plata hoy, viernes 16 de enero: jornada soleada y temperaturas agradables

La ciudad de La Plata tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado y temperaturas que se moverán entre los 18 y los 27 grados, sin probabilidad de lluvias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 16 de enero de 2026: tiempo estable, soleado y máxima de 26 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado o con nubosidad ligera, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias significativas y con viento débil a moderado.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Judiciales y Policiales

El impactante accidente que involucró al tren Roca y a un auto en medio de la tormenta que azotó al conurbano

Un automóvil cruzó las vías y fue embestido por una formación del tren Roca. El servicio quedó reducido y se vivieron momentos de tensión entre los pasajeros

Asaltos a caballo, persecuciones y rescates: la increíble historia que sacude a Bernal

Meses después de los hechos, salieron a la luz imágenes y detalles del rescate de los animales, que estaban siendo usados para delinquir y vivían en condiciones alarmantes.

Mar del Plata: la violó su hermanastro desde que era una niña y su papá le decía que era su culpa por “pendeja calentona”

El acusado, de 20 años, fue detenido y trasladado a la cárcel de Batán. La investigación sostiene que los abusos comenzaron cuando la víctima tenía siete años

Así detuvieron a dos delincuentes que mataron un hombre para robarle y se fueron de vacaciones a Mar de Ajó

Los sospechosos del brutal ataque que terminó con la vida de un vecino de La Matanza fueron capturados en un camping de Mar de Ajó tras varios días prófugos.

¿Un acto violento o de justicia?: le rompió la camioneta a su vecina porque escuchaba Ricardo Arjona a todo volumen durante la siesta

La siesta terminó en escándalo en Resistencia: un vecino perdió el control y destrozó una camioneta a golpes tras una discusión por música de Ricardo Arjona a todo volumen.

Sociedad

Rock, cine y comunidad: un campamento audiovisual llega a Tandil en pleno fin de semana largo de Carnaval

Del 14 al 16 de febrero, Tandil será sede del Campamento de Rock & Film, una experiencia intensiva que combina audiovisual, música y trabajo colectivo. Impulsado por la Universidad Nacional de Río Negro, el encuentro busca acompañar el desarrollo de proyectos de no ficción inspirados en la cultura del rock nacional.

Casi mil conductores alcoholizados fueron sancionados en rutas del país en solo 15 días

966 conductores dieron positivo en alcoholemia y fueron sancionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo que va del año.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 16 de enero de 2026: tiempo estable, soleado y máxima de 26 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este viernes una jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado o con nubosidad ligera, una temperatura mínima de 19 °C y una máxima de 26 °C, sin probabilidad de lluvias significativas y con viento débil a moderado.

El nene herido en el accidente de Pinamar fue trasladado a Mar del Plata para una nueva cirugía

Fue derivado al HIEMI tras varios días sin poder ser trasladado. Su estado sigue siendo crítico y la familia aguarda un nuevo parte médico.

CieloSports

Zaid Romero fue presentado en Getafe: ¿recibe algo Estudiantes por este traspaso?

El defensor que el Pincha quería para reforzar su defensa de cara a la Copa Libertadores ya fue anunciado oficialmente. ¿Por qué no se dio su regreso al Pincha?

La buena noticia que recibieron los hinchas de Gimnasia de cara al amistoso con Agropecuario

El Lobo recibirá al Sojero el sábado por la mañana en Abasto. Oportunidad de oro para ver en vivo a los de Zaniratto, a la espera del debut con Racing.

Barros Schelotto vs. Miramón: el divertido desafío de primos sobre el escudo de Gimnasia

En plena pretemporada, el Lobo puso a competir a las parejas de familiares que integran el plantel. Mirá el video...

El posteo de Ascacibar y el mensaje de su agente, señales de continuidad en Estudiantes

Con la posibilidad de ser transferido bastante fría en este enero, el capitán se prepara para seguir con el bicampeón, con mensajes que ilusionan al hincha del Pincha.

Fórmula Zaniratto: el DT de Gimnasia y las ventajas del 4-2-3-1 que usa como esquema madre

El técnico tripero se prepara para afrontar la temporada 2026 con su sistema táctico predilecto. Mirá por qué lo eligió...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055