back to top
7.8 C
La Plata
martes 25 de agosto de 2026
MÁS PRESIÓN PARA SANTILLI

La Provincia volvió a pedir el traspaso de dos rutas nacionales y le mete más presión a Santilli

La Provincia vuelve a pedir el traspaso de la autopista Presidente Perón El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, incluyó en el pedido el traspaso de la ruta nacional 33.

Esta semana, el gobierno nacional adjudicó unos 3900 kilómetros de rutas nacionales a empresas privadas en el marco de la tercera etapa de la Red Federal de Concesiones. Ayer, a su vez, acordó con Río Negro el traspaso de las rutas 22 y 151 al Estado provincial. Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires hay expedientes parados hace años.

Uno de ellos es el de la autopista Presidente Perón, el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuya construcción sigue inconclusa. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, reflotó el reclamo casi a la par de que Alberto Weretilneck, mandatario rionegrino, se juntara con Diego Santilli y Luis Caputo a sellar su acuerdo.

Esta vez, Katopodis hizo una solicitud formal ante el Ministerio de Economía para que el Estado bonaerense asuma las facultades de concesión y administración tanto de la mencionada autopista como de la ruta 33. “Son dos corredores estratégicos, fundamentales para la producción, la logística, el transporte y la conectividad de millones de bonaerenses”, aseguró.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Diego Santilli, se reunieron en Casa Rosada con Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, para firmar el traspaso de dos rutas nacionales a la provincia patagónica.

El funcionario de Kicillof recordó ayer que “hace más de dos años” vienen haciendo este reclamo. “El 29 de mayo de 2024 tuvimos la primera reunión en la Casa Rosada para pedir el traspaso. Eso fue dos jefes de Gabinete atrás“, relató. Efectivamente, aquel encuentro que pasó al olvido fue con Guillermo Francos quien fuera reemplazado por Manuel Adorni y luego por Diego Santilli.

Habrá que ver si esta solicitud logra alguna respuesta sobre todo pensando en las aspiraciones electorales que tiene en la Provincia el actual jefe de Gabinete. Atento a esto, el ministro Katopodis marcó ayer que “es muy raro que quieran gobernar la provincia que perjudican y asfixian todos los días”.

Últimas Noticias

Una escuela secundaria de La Plata lleva 2 meses sin calefacción y crece el reclamo educativo

La comunidad educativa de la Secundaria N° 1 Manuel Belgrano de La Plata denunció que la caldera está rota hace 61 días y que las clases se dictan a media jornada por el frío

Los asteroides platenses que pocos conocen: desde una astrónoma actual hasta una desaparecida

La doctora Irina San Sebastián de la UNLP fue honrada "bautizando" con su nombre a un asteroide. No es la primera platense en llegar al cielo: repasamos las historias locales detrás de esos cuerpos celestes

Milei intervino el puerto de Ushuaia y ahora habilitó el amarre de un buque inglés

La administración nacional de la terminal autorizó la operación del petrolero de bandera británica VS Promise, en medio de la intervención dispuesta por Nación. Tierra del Fuego cuestionó la decisión y advirtió por la contradicción con los argumentos de soberanía utilizados para desplazar a la Provincia.

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

Reformas electorales: Galmarini se reunió con Bianco y se sumó al kicillofismo a la mesa

Galmarini se reunió con Bianco y se sumó la diputada kicillofista Ana Luz Balor. Buscan coordinar una agenda común de reformas para este año. Sin avances significativos, el massismo ratificó su rechazo a las reelecciones indefinidas. Mañana está convocada la comisión en el senado y la tigrense informará sobre la reunión con el Ejecutivo.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Judiciales y Policiales

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sociedad

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El costo de criar en PBA: el informe de la ONU que revela por qué se frena la natalidad

El 57% de los argentinos no alcanza la cantidad de hijos deseada por barreras económicas y de cuidado. La histórica encuesta de UNFPA y Voices! expone por qué se frena la natalidad en la provincia y el país.

De icónico a abandonado: el casino de Necochea en ruinas

Fue el centro de atractivo turístico más importante de la región, hoy recorremos el edificio en ruinas con imágenes impresionantes.

Corrió 24 años detrás de un sueño: la increíble historia del argentino más perseverante de los JJOO

A 18 años de su oro en Beijing, Juan Curuchet habla en exclusiva con INFOCIELO sobre la infancia de privaciones, el sacrificio familiar y qué se necesita hoy para construir a un campeón olímpico.

¿Cuándo llega el alivio? El mapa del frío extremo y la lluvia en la provincia de Buenos Aires esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa heladas extremas, inestabilidad con lluvias a mitad de semana y un leve repunte térmico. El detalle región por región del 24 al 30 de agosto en la Provincia.

CieloSports

El drama de los nueve en Estudiantes: mientras Alario y Gaich siguen en deuda, Méndez marcó su primer gol en Tigre

Alario ni la tocó en Junín y Gaich, lesionado, no levanta. Así, el Pincha solo puede contar con Carrillo en un puesto clave y en un momento que puede definir su 2026. Encima, el que dejó ir, ya empezó a pagar con goles...

Di María apareció en todo su esplendor y rescató a Central de otra derrota, justo antes de recibir a Gimnasia

Después del golpe de la eliminación de la Copa Libertadores, Fideo volvió a ser determinante: marcó dos goles para que el Canalla remontara un 0-2 ante Talleres y se llevara un empate de Córdoba. El sábado, Rosario Central recibirá a Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Primeros minutos oficiales de Amondarain en Europa: el ex Estudiantes ingresó en la derrota de Bologna

Por la primera fecha de la Serie A de Italia, Mikel hizo su debut oficial en el Rossoblú. Ingresó sobre el final del partido con Lazio y comenzó así su etapa europea.

Augusto Max, de indiscutible a cuestionado: ¿pierde terreno en la consideración del DT?

El mediocampista de Gimnasia bajó su rendimiento y quedó apuntado tras la derrota ante el Lobo mendocino. Una actuación que cansó a los hinchas y que puede influir en su titularidad. Mirá...

Alarma por Santi Núñez en Estudiantes: el defensor no pudo jugar ante Sarmiento y ahora es duda para la Copa Argentina

Una molestia le impidió al zaguero poder ser parte del 11 en Junín y su presencia en Varela es una incógnita, justo en una zona donde el Pincha está herido.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055