Fin de la historia. Santiago Ascacibar estuvo presente este mediodía en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires para realizar la revisión médica y posteriormente poner el gancho por cuatro temporadas con Boca Juniors. El mediocampista de Estudiantes deja la institución a cambio de 3.8 millones de dólares.
Es un martes muy movido en la vida del Pincha, ya que habrá un entrenamiento por la tarde en las instalaciones del Mariano Mangano, para luego quedar concentrado a la espera del choque con el Xeneize de este miércoles por la noche. Allí, se aguarda para saber o no si el Ruso se despedirá de sus excompañeros.
Vale mencionar que más allá de la necesidad de Estudiantes de vender futbolistas para equiparar sus finanzas, que se vaya el capitán hizo ruido. No tanto por la venta en sí, sino por las formas. Por eso las palabras de Sosa. Y por eso la intempestiva salida del volante de UNO: se fue por otra puerta para evitar a los periodistas, cosa exactamente contraria a lo que hizo Sosa, un líder cada vez más líder dentro del plantel.

El motivo del enojo que ya es público no hace más que aportarle un condimento más al pase. En principio al club le quedan 3.800.000 dólares por el 80% de la ficha del jugador, el futbolista resigna su 15% y Boca prorratea en su contrato personal la deuda que Estudiantes tiene con el volante.

