José Sosa habló y puso paños fríos sobre uno de los temas que sacuden al mundo Estudiantes: la posible salida de Santiago Ascacíbar a Boca. Con tono calmo, el referente del Pincha confirmó que existieron charlas, pero pidió prudencia hasta que haya definiciones concretas.
“Hablé un poco con Ascacíbar hoy. Como saben todos ustedes hay conversaciones. Hay que ser cuidadoso con lo que se dice hasta que no esté nada oficializado”, explicó el mediocampista en diálogo con ESPN, dejando en claro que el escenario todavía está abierto y lejos de una resolución definitiva.
Sosa también se detuvo en el rol clave que ocupa el Ruso dentro del plantel. “Ascacíbar es el capitán principal. El año pasado me tocó la decisión de darle la posibilidad de ser el capitán del equipo por edad y por proyección”, recordó, remarcando la confianza que el club depositó en él.

En ese sentido, destacó el acompañamiento interno y la madurez mostrada por el volante. “Tuvimos un año con Guido (Carrillo) acompañándolo de la mejor manera y lo ha demostrado con seriedad”, agregó, subrayando el liderazgo que ejerce puertas adentro.
Por último, Sosa dejó en claro que el futuro de Ascacíbar no se definirá de manera unilateral. “Hoy le toca llevar una situación en la que tendrá que tomar una decisión en conjunto con el club. Todos sabemos lo importante que es él”, cerró, marcando el peso deportivo y simbólico que tiene el capitán para Estudiantes.

