Durante años fue un punto crítico del Conurbano sur. Un microbasural histórico ubicado sobre la medialuna de Claypole, al costado del Camino de Cintura y del puente de acceso a la localidad, que obligaba al Municipio de Almirante Brown a realizar operativos permanentes de limpieza por el arrojo indebido de residuos.
Ese escenario comenzó a modificarse en los últimos días. El Municipio avanzó en la recuperación integral del predio cercano al estadio del Club Claypole “Rodolfo Vicente Capocasa”, donde se realizaron tareas de despeje, relleno y nivelación del terreno.
Según informaron desde la Comuna, se trata de una franja “en la que tradicionalmente se producían arrojos de residuos en forma indebida”, lo que hacía necesario intervenir de manera constante para mantener la zona en condiciones.

Como parte de la transformación, también se concretó una forestación con especies nativas y se colocaron postes con el objetivo de evitar nuevos vuelcos de basura en el espacio, que ya muestra una fisonomía renovada.
El intendente Mariano Cascallares adelantó que el próximo paso será avanzar en un uso activo del lugar. “Vamos a trabajar para construir allí un sendero saludable con veredas, nueva iluminación, postas de salud y equipamiento para darle cada vez más vida a ese punto”, señaló.
En ese marco, el jefe comunal puso el acento en la corresponsabilidad vecinal para sostener la mejora en el tiempo. “Desde el Municipio realizamos un trabajo diario y constante con la recolección de residuos y de la basura. Necesitamos colaboración de todos los vecinos para evitar arrojar restos en lugares no permitidos cuidando especialmente el espacio público”, sostuvo.

