Gimnasia comenzó de la mejor manera posible el Torneo Apertura. El equipo de Fernando Zaniratto venció 2-1 a Racing y dejó los tres primeros puntos en el Bosque. El Lobo fue mejor que la Academia y logró llevarlo al marcador gracias a los gritos de Nicolás Barros Schelotto y de Franco Torres, dos de las principales apuestas del entrenador.
En ese sentido, el DT se volvió viral por lo que fue el festejo del segundo tanto de los suyos, el cual llevó tranquilidad al marcador. Como suele ser habitual, el nacido en Saladillo siguió la jugada muy atento y a puro gesto. No obstante, la explosión total llegó tras el pase de Marcelo Torres, la gran asistencia de Manuel Panaro y la definición del extremo nacido en San Luis del Palmar.
Así, Zaniratto dejó en claro una vez más el sentido que tiene para con la institución y también el compromiso que representa estar al frente del primer equipo. El grupo respondió, mantuvo la tónica con la que cerró el 2025 y comenzó el 2026 de la mejor manera posible, dejando tres puntos en casa ante uno de los grandes candidatos que tiene el Apertura.
Ahora será cuestión del Lobo repetir ante otro rival de fuste como lo es River y nada menos que en el Monumental. Ese mismo escenario en el que comenzó la levantada que le permitió asegurarse la continuidad en Primera División y encaminar la seguidilla que lo llevó hasta la semifinal pasada.


