Nacho Fernández vivió una noche especial en su regreso al Bosque. Gimnasia le ganó a Racing con autoridad por 2 a 1 y el volante, referente del plantel, no pudo ocultar la emoción por volver a vestir la camiseta del club que lo vio crecer. Fue una victoria con sabor a reencuentro, identidad y pertenencia.
Tras el partido, Nacho eligió expresarse desde el corazón. En sus cuentas de X e Instagram publicó un claro y sentido “Vamos Lobo”, acompañado por una imagen cargada de simbolismo: su cara, feliz, y un “+ 3 en el Bosque”.
El volante fue clave dentro y fuera de la cancha. Líder del equipo, voz de mando y símbolo de sentido de pertenencia, Nacho volvió a sentirse en casa. En el Bosque, donde todo empezó, volvió a disfrutar del fútbol rodeado de su gente.
El recuerdo a Diego
“Nacho tiene una gamuza en el pie“, se leyó en el trapo que fue colgado detrás de uno de los arcos del estadio. Una clara alusión a un dicho de DAM hacia Fernández, a quien elogió con creces y hasta dijo que le gustaría tenerlo en su club.

¿Cómo fue? En diálogo con Líbero Versus, en TyC Sports, allá por 2019, Maradona había deslizado que el mejor jugador de la entonces Superliga era Fernández. “Me llevaría al pibe de River… Nacho. Tiene una gamuza en el pie”, decía con su estilo el Diez. Y en el mismo micrófono, NF supo responder emocionado.
“El Diego es lo más grande que hay. Me quiero sacar una foto con Diego y que me firme alguna camiseta. Vamos a ver si podemos encontrar el momento. Ojalá se dé“, se embalaba Nacho, proyectando un cara a cara que quedaría registrado meses más tarde.
Tarde y relajado, nacho replicó una historia que hizo mención a esa bandera. Sin más que un reposteo, trajo al Diego otra vez al Bosque. Y no estuvo nada mal.


