Poco a poco el mercado de pases empieza a entregar sus primeros movimientos. O por lo menos los primeros intereses concretos. En ese sentido, es sabido que Gimnasia busca un arquero que pueda competirle de igual a igual a Nelson Insfrán, quien tuvo un primer semestre marcado por los altibajos. Y en las últimas horas se conoció el nombre. Se trata de Santiago Rojas, paraguayo de 30 años, quien actualmente se encuentra en Nacional de aquel país.
El Kili, como le dicen al nacido en Luque, ya tuvo un paso por Argentina, donde vistió los colores de Tigre. Lo dicho se dio en 2023, cuando fue titular en la Copa de la Liga Profesional de aquel año en los dirigidos por Lucas Pusineri. El saldo, 13 goles recibidos y siete vallas invictas en 16 juegos. Números que le valieron un paso al fútbol colombiano, donde jugó para Atlético Nacional. Sin embargo, el paso por Colombia no resultó del todo fructífero: sólo cinco partidos entre Libertadores y torneo de 2024, con cinco goles y dos vallas invictas.

Surgido en el Tricolor, allí realizó gran parte de su trayectoria. De hecho, su buen nivel en Nacional le valió también la convocatoria a la selección de su país por parte de Guillermo Barros Schelotto. Y dentro del cuerpo técnico del Mellizo, estaba Ariel Pereyra, quien lo conoce bien de allí. De esta manera, se trata de un arquero del cual el Pata tiene referencias propias, por haberlo visto en más de una oportunidad tanto en entrenamientos como en encuentros del seleccionado.
Su debut en la Albirroja le llegó en 2022, en un amistoso frente a Japón que terminó en derrota por 4-1 en tierras niponas. Acto seguido, también jugó frente a Nicaragua, un año después, en una victoria por 2 a 0 en el Defensores del Chaco. En cuanto a los números totales, suma 279 encuentros oficiales, con 299 goles recibidos y 90 vallas invictas entre Nacional, Tigre y Atlético Nacional. Experiencia y credenciales que el Tripero tuvo en cuenta a la hora de ir a buscarlo.

