La cantera que tiene Estudiantes de La Plata en las instalaciones del Mariano Mangano es inagotable, siendo históricamente una cuna de talentos para la institución, la Selección, pero también otros clubes del fútbol argentino, donde los chicos que no tienen la oportunidad de defender la camiseta del Pincha, cuentan con la chance de desarrollarse.
Esto sucedió con el mediocampista ofensivo Mateo Schwartz, jugador categoría 2004, que reunió muy buenos elementos para poder firmar contrato profesional, el sueño de todo juvenil, pero que lamentablemente no tuvo la chance de debutar en Primera, ni con la casaca del León, ni tampoco con la de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Durante su estadía a préstamo hasta diciembre del año pasado con la Lepra, el chico solamente disputó algunos encuentros en la Copa Proyección, sin tener chances de tener su estreno en el primer equipo de Alfredo Berti. De regreso en City Bell, el chico decidió interrumpir el contrato con la institución.

Futuro abierto para el pibe del semillero
Según pudo conocer Cielosports.com, el joven atacante ahora está buscando nuevo club para continuar su carrera, tratando de tener desarrollo ya a los 21 años en el fútbol profesional, con posibilidades en el fútbol de ascenso y también la chance de emigrar a alguna liga del extranjero.
Finalmente, vale recordar que Schwartz tuvo un muy buen 2024 con la Cuarta de Estudiantes, marcando 13 goles en esa temporada, lo que fue un gran impulso para que los encargados del fútbol del León decidan que suscriba su primer vínculo con la institución.


