Tal vez sea una discusión estéril, aunque no por ello deja de ser atrapante y bien futbolera. ¿Qué lugar ocupa Eduardo Domínguez entre los grandes ídolos de la historia de Estudiantes?
Sucede que el Barba ganó más títulos que varios (algunos más importantes que otros, es cierto) y parece haber encajado mucho más en la gente que en la prensa y en algunos dirigentes. La discusión acerca de su capacidad no está en duda, aunque algunas falencias de este año, lo pusieron varias veces en el centro de la escena.
Este viernes al mediodía, el secretario técnico de Estudiantes, Marcos Angeleri, habló de diversos temas relacionados con la vida del club. Y como no podía ser de otra manera, también opinó de Eduardo Domínguez.

Ante la pregunta de si el deté merece o no ser bandera, Angeleri dijo: “Yo creo que tiene todo para ser bandera. En esta historia estoy casi seguro de que faltan capítulos por escribir. No me apresuraría a decir que ya lo es, eso lo marcará el tiempo o la historia. No hace falta compararlo con técnicos que han surgido del club, que han tenido sentido de pertenencia o tienen ese ADN incrustado. Como también pasa los jugadores. No solamente en la bandera están los que salieron del club. Hubo chicos que vinieron de otros lugares y en la foto están. Braña, Andújar, la Gata, Boselli. Para que no se enoje ninguno (risas). Creo que la gente fue la que se encargó de ponerlos en ese lugar. Podemos hacer la bandera más grande, ¿o no? Y listo (risas)”.
Y fue un poco más allá, al reconocer que “se ha ganado ese cariño de la gente, que es mutuo y doy fe. Se ha encariñado muchísimo con el club y con el hincha, lo atravesó sentimentalmente y se siente parte de esta familia”.

