El Secretario Técnico de Estudiantes, Marcos Angeleri, se refirió en Cielosports a las chances que existieron de que Marcos Rojo, ahora jugador de Racing, regresara al club donde se formó.
“Creo que con Marcos se dio una cuestión de que yo la separaría. Una cosa es el sentimiento de la gente para con él. Y otra del otro lado es nuestro manejo profesional”, comenzó Angeleri, marcando desde el inicio la línea que guió la evaluación interna del caso. En esa línea, el Secretario Técnico detalló que la decisión no tuvo que ver con lo que Rojo representa para los hinchas, sino con la planificación deportiva que el club viene sosteniendo.

“Desde lo futbolístico lo evaluamos, lo pensamos mucho. Y la realidad es que en esa posición estábamos cubiertos, teníamos muchos jugadores en esa posición. No se podía traer otro jugador y cargar ese puesto”, sostuvo.
En ese sentido, también explicó que el análisis fue colectivo y que se priorizó también el desarrollo de los jóvenes. “También había chicos que teníamos que promover y generar un lugar. Esa fue una de las razones que nos llevó a no avanzar para contar con Marcos”, expresó.
No se mezclaron los tantos
Angeleri también subrayó que no fue una determinación tomada a la ligera: “Fueron conversaciones que se dieron en general, no fuimos solamente una o dos personas. Se consultó a todas las partes para tener miradas y opiniones distintas”.
Con la experiencia de haber compartido vestuario con muchos de los jugadores en cuestión, Angeleri remarcó que la gestión no se vio influenciada por lazos personales. “Fue una decisión difícil de tomar, sin dudas. Obviamente que no mezclo el sentimiento con lo profesional. Me tocó también con Mariano y con Mauro. Y en todo momento la mirada fue ciento por ciento profesional”, cerró.


