El ciclo de Alejandro Orfila llegó a su fin este lunes por la noche. La decisión estaba tomada, pero lo único que lo mantenía en el cargo era la resistencia del entrenador a dejar su función y la falta de acuerdo económico. Sin embargo, la dirigencia decidió terminar igual con su vínculo.
Durante todo el día, las versiones de que Orfila dejaría su cargo dieron vueltas por la ciudad. A pesar de las desmentidas oficiales, el amanecer de la semana estuvo plagado de reuniones. Y en una de esas reuniones primó la postura de quienes sostenían que el deté debía dar un paso al costado.
El problema es que Orfila no quería irse. Y por eso se aferró a la cuestión económica. Y eso complicaba a Gimnasia, porque el club no está para derrochar dinero. Sin embargo, la crisis futbolística del equipo, la situación que vive con respecto a la permanencia y el Clásico del domingo, terminaron por inclinar la balanza a la decisión final, a pesar de que no hubo arreglo entre las partes. Así, fue despedido.
Los resultados y la relación con el plantel, claves para su salida
Más allá de la falta de acuerdo que obligó a la dirigencia a tomar la decisión de despedirlo, el ciclo de Orfila ya estaba terminado. Los resultados (cuatro victorias, un empate y siete derrotas) son la clave de su salida, aunque la relación con el plantel también tiene que ver.
La borratina al Pata Castro, el caso Insfrán-Ingolotti y la decisión de mandar a Pintado al banco son los tres episodios determinantes. Allí se basa una relación rota, independientemente de lo que digan los protagonistas. Los jugadores ya no le respondían y los resultados lo certifican.
Contra Estudiantes dirigirá Fernando Zaniratto
Orfila pasará este martes por Estancia a despedirse del plantel y a ultimar detalles de su salida. Pero el club ya lo anunció de manera oficial. Así, será Fernando Zaniratto quien tomará las riendas del equipo y el que dirigirá un Clásico súper caliente ante Estudiantes.