back to top
23.4 C
La Plata
domingo 20 de septiembre de 2026
MANO PROPIA

Las terribles imágenes de los vecinos explotando un búnker de droga en Mar del Plata

"Si nadie hace nada, lo hacemos nosotros". Vecinos de Mar del Plata demolieron un búnker de drogas tras meses de denuncias ignoradas por el municipio

El hartazgo vecinal alcanzó su límite en el barrio Santa Rita de Mar del Plata. Cansados de denunciar sin obtener respuestas, un grupo de vecinos tomó la decisión de hacer lo que las autoridades nunca ejecutaron: erradicar un búnker de drogas.

La vivienda, ubicada en la intersección de las calles Hernandarias y Canosa, a pocos metros del Estadio José María Minella, fue demolida con mazas por los propios vecinos, quienes aseguraron que ya no habrá “tranzas” en la zona.

La escena, registrada el lunes por la noche y viralizada este jueves, fue una muestra clara del nivel de desesperación al que se llegó en algunos sectores de la ciudad. Desde hace meses, los residentes habían denunciado la actividad delictiva en la vivienda sin obtener ninguna acción concreta por parte del municipio ni de la Policía Bonaerense.

Las quejas, una tras otra, parecieron caer en saco roto, mientras la inseguridad y el miedo crecían en el barrio. Finalmente, el pueblo decidió hacer justicia por mano propia ante la indiferencia de la gestión municipal.

IMÁGENES ASOMBROSAS

El video de la demolición tardó unos días en aparecer. Se observa a hombres y mujeres destruyendo paredes, arrancando rejas y quemando colchones en la vereda. Dentro del inmueble, hallaron pipas caseras, virulanas utilizadas para el consumo de paco y restos de estupefacientes, confirmando lo que ya todos sabían: el lugar funcionaba como un punto de venta de drogas.

Cuando el fuego comenzó a expandirse dentro del búnker, una dotación de bomberos y efectivos de la Policía Bonaerense arribó al lugar para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas. Sin embargo, para ese momento, el daño ya estaba hecho: la estructura quedó completamente destruida.

Curiosamente, la presencia policial se hizo notar sólo después de que los vecinos actuaran, una actitud que no pasó desapercibida para quienes llevan años reclamando seguridad.

MONTENEGRO EN LA MIRA

Estamos cansados de denunciar y que nadie haga nada“, expresó uno de los vecinos que participó de la demolición. “Nosotros vivimos acá, vemos lo que pasa todos los días. Ellos, desde el municipio, hacen de cuenta que no pasa nada“.

Las críticas apuntaron directamente al intendente Guillermo Montenegro, quien, según los vecinos, no da respuestas efectivas para combatir la venta de drogas en la ciudad. La pregunta que circula en las calles del barrio Santa Rita y de toda Mar del Plata es simple: si todos sabían lo que ocurría en esa vivienda, ¿por qué nadie actuó antes?

El episodio reaviva el debate sobre la inseguridad en la principal ciudad turística del país y el creciente sentimiento de desprotección que afecta a los ciudadanos que la habitan de manera permanente.

Mientras el municipio guarda silencio y la policía llega siempre tarde, los vecinos optan por resolver el problema a su manera, con el riesgo que ello implica. La demolición del búnker representa además del fin de un punto de venta de drogas, un símbolo del hartazgo de una comunidad que se siente abandonada por sus gobernantes.

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos: suspenden los Fan Fest y reprograman competencias en Rosario por el mal tiempo

Las actividades al aire libre fueron suspendidas este domingo en Santa Fe, Rafaela y Rosario. En Rosario, además, se reprogramaron las competencias de Rugby 7 y fútbol. Las actividades indoor continúan con normalidad

Rosario Central recibe a Argentinos Juniors con la mirada puesta también en Santiago

El Canalla enfrenta este domingo al líder de la Zona B por la décima fecha del Torneo Clausura. El equipo de Jorge Almirón también tiene en el horizonte la Supercopa Internacional ante Estudiantes

Newell’s visita a Platense con la obligación de volver a ganar en el Torneo Clausura

La Lepra enfrenta este domingo al Calamar por la décima fecha de la Zona A. El equipo de Frank Kudelka acumula tres empates consecutivos y necesita sumar de a tres para acercarse nuevamente a los puestos de clasificación

Daniel Hadad: “Creo en la democracia bien dividida y en un Ejecutivo con límites”

Sin encasillarse en un partido, el fundador de Infobae detalló su mirada: límites al Ejecutivo, jueces que hagan cumplir la ley y una prensa que ilumine lo oculto

Tigre, San Fernando y Escobar: histórico respaldo de la FUA a los estudiantes de la UNDelta

A un año de su nacimiento, la UNDelta celebra el respaldo nacional a su primer Centro de Estudiantes. Un paso clave para garantizar representación, capacitaciones y demandas como el boleto.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

Alerta naranja en La Plata y el AMBA: posibilidad de granizo y vientos fuertes

El SMN emitió alertas naranja y amarilla por tormentas para la provincia. Durante la tarde del domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

“Delegar el pensamiento nos va a costar caro”: la cruda reflexión del historiador Francisco Giordano sobre la IA

Francisco Giordano es doctor en historia y mágister en antropología. Con una mirada privilegiada sobre el devenir de la humanidad lanza una advertencia sobre la influencia de la inteligencia artificial en nuestro futuro.

El invierno se despide con tormentas: alerta amarilla y fuerte viento en Buenos Aires

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. El domingo habrá lluvias intensas, ráfagas y posible granizo.

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

CieloSports

Pereyra, juez y parte: las responsabilidades del DT de Gimnasia en el 2-2 ante Banfield

En lugar de apretar el acelerador, el Pata tomó decisiones que atentaron contra la chance de que su equipo liquidara el partido. Y además, en conferencia, también se mostró a la defensiva...

La carta abierta de Memphis Depay tras la eliminación con Estudiantes: “Fue la mayor decepción de mi carrera”

El delantero neerlandés rompió el silencio después de errar el penal en el último suspiro de la serie ante el Pincha. Les pidió disculpas a los hinchas del Corinthians y, a pesar de su amplia trayectoria, marcó esta derrota como la más dura que le tocó vivir.

El mensaje de aliento de un reconocido fanático de Estudiantes para el Tucu Correa: “Volvés hecho un toro”

Lesionado frente a Corinthians, el atacante pasará un tiempo fuera de las canchas, buscando llegar a las semis con el Fla. En el medio, recibió un mimo bien pincharrata.

Rival súper directo: el equipo de un ex técnico del Lobo que le da pelea a la vez a Estudiantes y a Gimnasia

La campaña de Instituto de Diego Flores no necesita traducción: la Gloria va en serio. Es líder de la zona del Pincha y lo pasó en la anual, y superó también al Lobo en en esa tabla. Mirá...

La primera decisión del Pata Pereyra después del inesperado empate con Banfield

El técnico de Gimnasia definió cómo encarará el Lobo la parte final del torneo Clausura en la que resolverá gran parte de sus aspiraciones en el 2026.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360