back to top
16.1 C
La Plata
sábado 19 de septiembre de 2026
ELECCIONES 2023

Julio Garro: “La gente arma el voto evaluando a los candidatos en cada categoría”

En una evaluación en donde analizó el corte de boleta, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó además la unidad del espacio.

En el marco del inicio de la nueva etapa de la campaña electoral de cara a las generales de octubre, el intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una evaluación sobre el sentido del voto en las últimas elecciones y señaló sobre el corte de boleta que los ciudadanos piensan su voto detenidamente en cada categoría.

“En esta elección quedó claro que la gente elige y arma su voto evaluando a los candidatos en las distintas categorías. Estas elecciones demostraron que los vecinos no entran al cuarto oscuro a buscar cualquier boleta, sino que eligen a los candidatos que saben que pueden solucionar sus problemas”, marcó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a la prensa, Garro, que fue el candidato que más votos sacó en la ciudad recalcó que en el espacio están “muy conformes por haber sido la lista más votada en la ciudad y por haber recibido el acompañamiento de la gente” y sostuvo que en el equipo de Gobierno “lo asumimos con mucha responsabilidad, sabiendo que todavía queda mucho por hacer”.

“La diferencia de votos a nivel nacional, provincial y nacional dejó de manifiesto que, más allá de la conformación de las listas, para la gente la elección de la ciudad es una elección en si misma y priorizó la ciudad y decidiendo acompañarnos una vez más”, añadió.

Al ser consultado por las expectativas de cara a las elecciones de octubre, Garro señaló que los platenses “han demostrado tener memoria y saber valorar todo el esfuerzo que hicimos juntos estos años para sacar a la ciudad del abandono”.

“No podemos volver atrás. Sabemos que somos la única fuerza que puede derrotar al kirchnerismo y estamos convencidos de que la gente nos va a seguir acompañando”, enfatizó.

Julio Garro aseguró que tiene diálogo con Patricia Bullrich

Julio Garro aseguró que tiene diálogo con Patricia Bullrich

La interna que quedó atrás

En oro plano, el jefe comunal platense señaló que tanto con Patricia Bullrich, como con Néstor Grindetti con quienes compitió en la interna, aseguró que están “en comunicación permanente porque sabemos la importancia de conseguir una buena elección tanto a nivel local como provincial y nacional para poder atender las principales urgencias de los argentinos”.

“Hoy tenemos un gobierno que no se ocupa de atender las graves problemáticas económicas que afectan a los trabajadores y el salario no alcanza producto de la brutal inflación. Además, la situación que particularmente afecta a todos los bonaerenses con la inseguridad es dramática y, lejos de dar respuesta, el gobierno nacional y provincial son cómplices y protegen a los delincuentes”, analizó.

Por eso, destacó que continúan “trabajando más juntos que nunca con el objetivo de fortalecer esta alternativa de cambio en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”.

Qué proyecta el intendente para un tercer mandato

En otro plano, Garro hizo énfasis en las propuestas locales y aseguró que “se viene una nueva etapa en la ciudad”, al señalar que “hicimos lo urgente, lo prioritario. Por eso ahora vamos a ocuparnos de lo que sigue. Nos encontramos con una ciudad sumida en el abandono, sentamos las bases y ahora es tiempo de crecer”.

“Concretamos la primera etapa de obras hidráulicas y donde se hocieron las obras no se volvió a inundar. Iluminamos la ciudad con luces LED, hicimos los accesos más importantes, el SAME, más de 200 kms. de asfalto llevándolo a los barrios. Hicimos mucho”, enumeró.

En esa línea, sostuvo que ahora “vamos por la Policía de la Ciudad, para dar respuesta a una de las preocupaciones más fuertes de los vecinos; y por la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, que nos va a permitir estar cada vez más preparados frente a emergencias climáticas”, dijo.

“Entre otras cosas, vamos a implementar también la Escuela de Oficios y el Polo Tecnológico, iniciativas clave para seguir formando a nuestros jóvenes y que encuentren trabajo más rápido. También vamos a llevar las luces LED a cada uno de los barrios; ampliar el SAME y continuar con los programas que llevamos adelante en todas las localidades”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kicillof recibió al Foro de Intendentes Radicales: reclamos por el sistema de salud y el transporte escolar

Los intendentes sumaron reclamos por IOMA y seguridad, y acordaron con la Provincia articular soluciones para optimizar los recursos locales.

Las Leonas vencieron a Chile y Santa Fe las acompañó en una tarde de fiesta

Argentina se impuso 5-1 ante Chile en el duelo más exigente de la fase y dio otro paso hacia la definición de los Juegos Suramericanos. Las jugadoras destacaron el apoyo del público y ya piensan en Perú.

Rosario suma un nuevo espacio para emprendedores junto al río: qué tendrá y cuándo inaugura

Puerto Emprende abrirá este sábado en la zona de Presidente Roca y el río. La propuesta reunirá una feria con 400 emprendimientos locales, talleres, capacitaciones, asesorías y actividades culturales.

Adorni dejó el Gobierno, pero sigue usando un auto oficial que acumula millones en multas

El exjefe de Gabinete sigue trasladándose en una Toyota SW4 del Estado que acumula multas millonarias en CABA y Provincia.

Trabajadores de FATE se oponen al desalojo judicial de la planta de San Fernando

Permanecen en el predio y se movilizaron tras conocer una orden para libertar el predio emitida por la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

Judiciales y Policiales

La Plata estrena el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

La Plata estrenara desde el lunes próximo el sistema acusatorio federal antes que la Ciudad de Buenos Aires

Detienen a dos jóvenes e incautan armas y motos robadas en La Plata

La Policía bonaerense aprehendió en Altos de San Lorenzo a dos sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de motos y secuestró armamento, municiones y vehículos.

La Justicia ordenó detenciones por el freno a los diez loteos ilegales en La Plata

La jueza Marcela Garmendia dispuso el cese de obras en diez desarrollos de La Plata e imputó a ex funcionarios y empresarios por estafas millonarias y falsificación

La jueza que besó a un preso y fue destituida tomó una decisión que favorece a los detenidos tras recuperar el cargo

Mariel Suárez ordenó que los internos de una comisaría de Comodoro Rivadavia pasen más tiempo fuera de sus celdas. La magistrada había sido removida del cargo tras la difusión de imágenes junto a un condenado a prisión perpetua, pero recuperó su puesto este año.

El escándalo que envuelve a Callejero Fino sumó un nuevo capítulo: detuvieron en Escobar a su exmánager

Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, fue arrestado en un country de Escobar por una causa iniciada a partir de una denuncia de Natanael Alvarenga. El cantante había quedado detenido el mes pasado por llevar una pistola Glock .40 con la numeración limada.

Sociedad

El reordenamiento del campo bonaerense: tecnología, recambio generacional y pulso productivo en la Expo de Salliqueló

La 70° edición de la muestra ganadera y 66° agroindustrial expone las tensiones de un sector en transición. Entre la adopción de herramientas de precisión y el impulso de una juventud organizativa que pide pista.

“No somos máquinas, somos familias”: entre libretas de fiado, deudas y la indiferencia en el Congreso

Marcela Kriskovic, activista por los derechos de las personas con discapacidad habla de las deudas, pagos atrasados a los prestadores de discapacidad. Advierten en que la asfixia económica y la indiferencia oficial amenazan con cerrar servicios

Vivir más de 100 años al lado del mar: la ciudad bonaerense que lidera el ranking de la longevidad

Mar del Plata encabeza la cantidad de centenarios y noventones del interior bonaerense. Un fenómeno impulsado por el retiro junto al mar y el envejecimiento poblacional en todo el país.

Luz, cámara y pantalla pública: se presentó la cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría

El Festival Latinoamericano de Cine de Olavarría lanzó su 4° edición. Del 17 al 20 de septiembre, la ciudad disfrutará de 42 producciones de 8 países, con entrada libre, voto digital y gran jurado.

El Tren Roca reanudó su servicio completo con demoras tras una colisión fatal en Bernal

Un accidente en la localidad de Bernal afectó el cronograma habitual de trenes entre los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes. El servicio fue reestablecido, pero con demoras.

CieloSports

Gimnasia va por la punta frente al Banfield de Troglio: horario, formaciones, radio y TV

El Lobo recibe al Taladro en el Bosque y tiene una gran oportunidad para sumar de a tres. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com

Rumbo a otra final: Estudiantes facilita el viaje de sus hinchas

El club realizará un importante esfuerzo económico para facilitar el traslado de los socios que quieran acompañar al Pincha ante Rosario Central por la Supercopa Internacional.

¡Así va Gimnasia! Los 11 de Pereyra para ir en busca de la victoria ante Banfield

El Lobo entrenó en Abasto y Ariel Pereyra definió el equipo para recibir al Taladro.

Todo definido: los convocados de Pereyra para el encuentro con Banfield

El equipo tripero tiene todo preparado para el encuentro de este sábado, el Pata definió el equipo y la nómina de concentrados.

“Está en su prime”: el cariñoso y moderno elogio para la figura de Estudiantes en Brasil

Fernando “Pucho” Castro, papá de Alexis Castro y exfutbolista, destacó el gran presente del volante de Estudiantes: “Está en su prime”.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360