back to top
10.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
SUBSIDIOS DE HASTA $5 MILLONES

Inflación: Provincia apoya la alimentación autosustentable

A partir del Programa Agricultura Familiar en Marcha para paliar la inflación, la Provincia subsidia proyectos individuales de la alimentación autosustentable.

Como informó INFOCIELO el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, rubricaron un convenio con con representantes de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para, por un lado, “impulsar sistemas agroalimentarios sostenibles” en medio de un contexto de inflación constante.

Mediante el Programa Agricultura Familiar en Marcha, subsidian proyectos colectivos e individuales de alimentación autosustentable por hasta $5.000.000 colectivos y hasta $400.000, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de la presentación del plan efectuada hace poco menos de una semana por el Jefe de la cartera de agricultura bonaerense, desde el Gobierno provincial comunicaron que también brindan diferentes líneas de financiamiento vinculadas con la incorporación de maquinaria, implementos y herramientas que faciliten las labores y la producción hortícola o frutícola.

Esta iniciativa hecha para paliar los efectos de la inflación mediante la autoprovisión alimentaria está dirigida a un amplio abanico de productores, sociedades, organizaciones e instituciones locales, incluyendo a cooperativas, asociaciones, grupos de productores y organizaciones de productores/as de la agricultura familiar, quienes tendrán tiempo hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas.

Entre los requisitos, es necesario que las familias productoras estén acreditadas por Renaf (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y también serán prioritarios los proyectos que incluyan productores inscriptos en el registro de productores agroecológicos del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, en la presentación del Programa

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, en la presentación del Programa

¿De qué se trata?

El programa tendiente a morigerar la formación de precios que impacta en la inflación tiene como objetivo impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, ejecutar obras y adquirir equipamiento para mejorar las producciones, el acceso de tecnología, la calidad de vida de los y las productoras familiares de la provincia de Buenos Aires.

Apunta también a potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de sus unidades productivas, los procesos de agregado de valor de las producciones y fortalecer las estrategias de comercialización del sector.

El aporte será asimismo para la adquisición de invernaderos y sistemas de riego; cortinas forestales y frutales; la adecuación del espacio y equipamiento para la producción animal (pollos, gallinas ponedoras, porcinos, ovinos y bovinos); embarcaciones y equipamiento de pesca; fortalecimiento de las unidades de producción de biopreparados para el desarrollo de la producción agroecológica; la adecuación o adquisición de espacios y equipamiento para salas de valor agregado; y la inversión en infraestructura y logística que permita o amplíe la comercialización.

Por otro lado, cada propuesta deberá contemplar cuatro ejes transversales: enfoque de género, agroecología, fortalecimiento organizacional y formalización de los/as productores/as y sus espacios productivos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un Elon Musk inflable semidesnudo sacude Nueva York: “Grok genera pornografía infantil con IA”

Una impactante intervención de 12 metros de altura en pleno centro de Manhattan puso la mira sobre los nulos filtros de seguridad de la inteligencia artificial de X (ex Twitter). ¿Quiénes están detrás de la movida?

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

¿Busca lavar su imagen?: Adorni anunció beneficios en el transporte público para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad podrán asociar su CUD a la tarjeta SUBE para acceder al descuento del 100% en el boleto.

La Provincia aumentó la recompensa ofrecida para quienes aporten información sobre Jorge Julio López

La provincia de Buenos Aires ofrece hasta 10 millones de pesos para quienes aporten información sobre el paradero de Jorge Julio López.

Aunque baja la inflación, crece el temor por el trabajo y aumenta la incertidumbre económica

Un informe de la UCA reveló que la incertidumbre económica volvió a crecer y que el deterioro del empleo gana peso entre las preocupaciones.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Sociedad

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

CieloSports

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Descolgó los guantes: el Dibu se sacó el vendaje y se prepara para el debut de la Selección

El arquero de la Selección volvió a entrenar con normalidad y se perfila para ir de arranque ante Argelia. Entre tantas lesiones, una buena para Lionel Scaloni...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055