Tras el acuerdo salarial alcanzado entre los gremios del sector estatal con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires varios celebraron la suba de un porcentaje a los 14 de incremento previstos para septiembre que llevaría al 25 por ciento. Sin embargo desde una de las entidades, señalaron que pese a ello, el escenario es de suma preocupación por la inflación.
“Se logra un aumento importante, pero el incremento de la inflación es preocupante por eso en octubre nos tenemos que volver a sentar”, señaló a FM Cielo el secretario gremial de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Pedro Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, señaló que en el acuerdo de marzo se establecieron cuotas de aumento para mayo, junio, julio y septimebre por lo que con estos porcentajes llegaron a un incremento del 36 por ciento, aunque la inflacion estaba en un 46 por ciento, “por eso urgía un encuentro y tomamos la iniciativa con notas expresas dirigidas al Ministerio de Trabajo”.
“Ante el silencio del gobierno, exhortamos al gobernador a convocar a la reapertura. Habíamos tenido acercamientos informales, se entiende la coyuntura porque en el medio se dio la renuncia del ministro de Economía (Martín Guzmán)”, recordó y agregó que luego se produjo el cambio en la cartera de Trabajo y quedó desmantelado en las primeras líneas de autoridad.
“La ansiedad hizo que los ánimos se calderan porque estabamos 10 puntos abajo de la inflación y había habido una sola reunión donde se planteó poner esto sobre la mesa, pero ningún tipo de oferta”, lamnentó el gremialista.
En ese plano, destacó que en un marco de preocupación, encontraron una convocatoria a paritaria “jerarquizada con la figura del gobernador que se hizo eco de todos los pedidos”, además de que no se aplicó el aumento fijo, sino que se valorizó que sea porcentual. “Con estos numeros quedamos por encima del índice inflacionario, algo en lo que se había comprometido”, resaltó Fernández.
Finalmente, postuló que el incremento anunciado no es lineal para todos los trabajadores del Estado porque hay empleados con diferentes regímenes que los regulan, por lo que cerró al señalar que “el aumento no es del 25, arrojaría un promedio, pero no a todos les da 25 por ciento”.
TE PUEDE INTERESAR


