back to top
14.6 C
La Plata
jueves 6 de agosto de 2026
RECOMENDACIONES

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Los municipios bonaerenses proponen e INFOCIELO te lo informa: descubrí algunas propuestas para aprovechar una escapada este fin de semana.

Llega el final de la semana y las ganas de pasar un rato fuera de casa y disfrutar al aire libre se multiplican. Eso sí, pasarla bien es la promesa pero cuidarse es la premisa. En esta nota te compartimos algunas propuestas para aprovechar una escapada de fin de semana.

Escapadas de fin de semana: Planes para el sábado 8 de enero

Roque Pérez – Noche de Almacenes

Días antes de que culminara el 2021 recomendamos Roque Pérez como uno de los primeros pueblos bonaerenses que visitar en 2022 y en esta oportunidad reforzamos la intención. El partido situado al noreste de la provincia de Buenos Aires tendrá este sábado la celebración de uno de sus eventos más esperados: La Noche de los Almacenes.

TE PUEDE INTERESAR

Roque Pérez: el primer pueblo bonaerense que visitar en 2022

Roque Pérez: el primer pueblo bonaerense que visitar en 2022

Almacenes y pulperías rurales ofrecerán una noche única con aperturas en simultáneo durante la novena edición de esta fiesta popular: servicios de cantina y comida al plato, shows en vivo, mercado de artesanías, cortos locales y regionales en el Cine Club Colón serán algunos de los atractivos que tendrán lugar en los parajes de La Paz (a 100 metros del km 135 de la Ruta Nacional N° 205), La Paz Chica, Carlos Beguerie y otros.

Más información: Instagram > @turismoroqueperez

Lobos – Astroturismo y laguna

El próximo sábado 8 de enero se dará inicio a una nueva temporada para ver estrellas, constelaciones y las historias que transcurren en torno al cielo con la guía de Ezequiel Brahim. Salida del recorrido desde Costanera Municipal: Av. Costanera y 34, Laguna de Lobos

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Más información e inscripciones: Whatsapp > 2227-500 405

Monte – Peatonales

Este sábado 8 de enero vuelven las peatonales a San Miguel del Monte: con un circuito dispuesto sobre la zona de las calles Rojas y Giagnacovo, la ciudad ofrecerá gastronomía, música, pintura en vivo, exposición de fotografías y mucho entretenimiento a pocos metros de su imponente laguna.

Más información: Instagram > @municipalidadmonte

Además de recorrer el centro de la ciudad, una gran alternativa para culminar la visita es dirigirse hacia La Carpintería, en Abbott, localidad que pertenece al partido de Monte. El espacio gastronómico, ubicado en la calle Avenida San Martín 214, se describe como un restaurante de campo con culto a las comidas de “antes”, elaboración de pastas caseras y especialidad en pulpo.

Tecnópolis – Atardeceres 2022

Luego de un receso entre fiestas de Fin de Año, el Parque vuelve a abrir sus puertas desde este viernes 7 de enero.

Los Atardeceres 2022 invitan a disfrutar de los espacios al aire libre, del sol y también de la sombra, la noche y las áreas verdes. Una vez más, las y los visitantes podrán apreciar la singularidad de un parque único como Tecnópolis en sus horas mágicas, esos instantes en los que todo es cambio y transformación, belleza y misterio. El cielo del Parque, sus personajes y atracciones acompañarán estas tardes mágicas ofreciendo una experiencia inigualable.

Además, El sábado en el Microestadio vuelve un clásico de Tecnópolis: “El gran show de Zamba y Nina” (18 horas). Para estos dos espectáculos es necesario sacar una entrada aparte en www.tecnopolis.gob.ar/microestadio (desde el 5 de enero).

Las actividades se realizarán en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: aforo limitado, reserva anticipada de entradas gratuitas, uso de barbijo, distancia social y sanitización de espacios. Además, para mayores de 13 años será obligatoria la presentación del Pase Sanitario de vacunación, conforme a resolución conjunta N.º 496/2021 y de acuerdo a la reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación.

A tener en cuenta: Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse a partir del miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/entradas. Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Estarán disponibles desde el miércoles 5 de enero en tecnopolis.gob.ar/microestadio. Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.

Más información: https://tecnopolis.gob.ar/

Las Toninas – Noches mágicas en el laberinto

Desde las 22:00, en el Laberinto de Las Toninas (Av. 7 y 16) se realizarán recorridos con linterna a la luz de la luna, noches de fogón, artistas y shows musicales.

La invitación es a que locales y visitantes descubran en un entorno nocturno uno de los mas importantes atractivos turísticos del Partido de la Costa. Se trata de un predio de 12.000 mts2, completamente hecho de cerco vivo, con paredes de hasta 5 metros de alto, sobre un médano natural de arena floja: lo convierten en único en el mundo por contar con subidas, bajadas, escalones y a metros del mar.

El Laberinto, uno de los más destacados atractivos en Las Toninas

El Laberinto, uno de los más destacados atractivos en Las Toninas

Este laberinto cuenta con cinco entradas, una sola correcta y 1.700 metros de senderos para explorar 14 caminos, algunos de ellos sin salida haciéndote retroceder en el juego. Un barco pirata y el auto de los Picapiedras serán parte de la aventura en el extenso camino buscando llegar al mirador de 10 metros de alto desde donde se podrá ver la salida.

Más información: WhatsApp > +54 11 6935-4649

Escapadas de fin de semana: Planes para el domingo 9 de enero

San Nicolás de los Arroyos – Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo

Se trata de una casa, declarada monumento histórico nacional, en donde se albergó la reunión que celebraron los gobernadores de las provincias en mayo de 1852 y de la firma del Acuerdo, el histórico pacto que precedió a la Constitución de 1853. En efecto, el museo y su respectivo recorrido refleja el proceso en el cual se lleva a cabo la firma de dicho acuerdo y las consecuencias del mismo en la conformación de la organización nacional.

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Su construcción data de principios del siglo XIX, aunque adquiere su fisonomía definitiva a mediados de dicho siglo. Se trata de un edificio de líneas sencillas, de carácter simple y austero. La misma se destaca por un espacio interior junto con el amplio patio que funcionaba como organizador y corazón de la vida familiar.

El lugar evoca el memorable pacto del 31 de mayo de 1852, suscripto por los gobernadores de las catorce provincias, convocados por el Gral. Justo José de Urquiza, acontecimiento de singular trascendencia en la formación institucional de nuestro país.

A tener en cuenta: Los domingos se encuentra abierto de 09:00 a 17:00hs. El Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo está ubicado en la calle De la Nación 143.

Más información: (0336) 4428980 / 4421452

Tandil: Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está ubicada en lo más agreste y pintoresco del paisaje serrano, próximo a la ciudad de Tandil. Varias cumbres abruptas la atraviesan en sentido diagonal. Con un altura máxima de 389 metros y una superficie de 142 hectáreas, recorriendo la misma es posible observar desde allí íntegramente la ciudad y sus accidentados contornos.

Las sierras corresponden a la formación geológica del sistema de Tandilia. A fines de preservar el suelo, la flora y la fauna, la reserva natural Sierra del Tigre prevé en primer término la rehabilitación del ambiente primigenio, es decir, los vegetales y animales que la poblaron en tiempos históricos: venados, guanacos, maras, choiques, ñandúes, mulitas, perdices, zorros, zorrinos, piches, patos, cisnes, flamencos y pájaros en su conjunto. En cuanto a intención ligada a la recuperación cultural, se propone enseñar a los visitantes a querer a la tierra, cambiando un generalizado comportamiento depredador por una mentalidad de respeto y de recogimiento para con la naturaleza.

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

¿Qué hacer? Sendero de los Diálogos, o también conocido como De los picapedreros. El sendero, dirigido al público en general que visita la reserva, se realiza en forma autoguiada a través de un trayecto de 900 m y 10 paradas; acompañándose de un folleto que relaciona la información del patrimonio mencionado con aspectos literarios y artísticos que vinculan al hombre con la naturaleza, la ciencia y arte.

A tener en cuenta: El costo de la entrada es de $ 500 para mayores de 10 años, menores y discapacitados no pagan. Horario en verano: de 09:00 hasta 19:00 horas. Para llegar a la Reserva desde el centro de la ciudad de Tandil, hay que dirigirse al dique del lago por Av. Alvear, y luego se toma la Av. Don Bosco (es una ruta), a los 1.200 metros está la calle Suiza y se dobla a la derecha, esta calle termina en la Reserva.

Más información: WhatsApp > 2494482215 | Instagram > @sierradeltigretandil

La Costa: Cicloturismo

Se trata de una propuesta que combina el deporte y la naturaleza para disfrutar del verano en pleno movimiento. La iniciativa que comprende el recorrido sobre ruedas tiene diferentes puntos de encuentro en cada uno de los destinos costeros: Costa del Este, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Santa Teresita. Los horarios previstos para el domingo 9 de enero son:

08:30 – Costa del Este – Oficina de Turismo. Los Pensamientos e/ 3 y 4

08:30 – San Clemente del Tuyú – Oficina de Turismo. Talas del Tuyú y Av. XV

08:30 – San Bernardo – Parador Municipal. Costanera entre Zuviría y Hernández

08:30 – Santa Teresita – Parador Municipal. Costanera y calle 35

18:00 – Santa Teresita – Parador Municipal. Costanera y calle 35

18:00 – San Clemente del Tuyú – Oficina de Turismo. Talas del Tuyú y Av. XV

18:00 – Costa del Este – Oficina de Turismo (Los Pensamientos e/ 3 y 4

18:00 – San Bernardo – Parador Municipal. Costanera entre Zuviría y Hernández

Imperdibles de La Costa: cicloturismo, recorridos bajo la luna y cultura

Imperdibles de La Costa: cicloturismo, recorridos bajo la luna y cultura

Chascomús: Paracaidismo

Sobre el km 81 de la Ruta 20, la cita para el próximo domingo 9 de enero viene atada (al menos un rato, por suerte) a un salto de bautismo en Chascomús.

¿Cómo es la experiencia? El avión despega de la pista del aeródromo de Chascomús, volando durante 20 minutos hasta llegar a la altura del salto. En esa instancia, el piloto del avión anunciará la apertura de la puerta, la cámara se prende y comienza la caída libre, pico máximo de adrenalina, y no es para menos: caer a más de 200 km/h durante 40 segundos es, como mínimo, excitante.

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

Escapadas de fin de semana: Qué hacer este sábado 8 y domingo 9 de enero

A 1500 metros el instructor acciona el paracaídas principal y los participantes volarán por las cercanías al aeródromo durante unos 8 minutos hasta llegar a tierra.

Más información y precios: (+54) (011) 15-5796-0214 | [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La UCR bonaerense inicia su nueva etapa y ya mira de reojo la discusión por las alianzas de 2027

La Convención Provincial elegirá sus autoridades y el abadismo mostrará su nueva versión al retomar el control del Comité Provincia de la mano de Emiliano Balbín.

Julio Alak sobre la Ley de Tierras: “La soberanía no se vende”

El intendente de La Plata y la abogada Florencia Gómez, creadores del Registro Nacional de Tierras, disertaron sobre la norma y aseguraron que es un "patrimonio del pueblo argentino"

Con un guiño a Massa, Martín Marinucci confirmó que competirá por la intendencia de Morón

El ministro de Transporte bonaerense confirmó que comenzará a construir una alternativa para disputar la intendencia de Morón en 2027. Además, volvió a respaldar a Sergio Massa como principal referente del peronismo.

La Libertad Avanza quiere eliminar un requisito clave para renovar el registro de conducir en Provincia

La Libertad Avanza presentó un proyecto para eliminar el libre deuda como requisito para obtener o renovar la licencia de conducir. El Estado seguiría cobrando las infracciones por otras vías, pero perdería una de las principales herramientas para exigir su pago. Los municipios en píe de guerra por la iniciativa.

El presidente del Banco Provincia criticó la reforma del BCRA y advirtió por sus costos sobre salarios y empleo

Juan Cuattromo advirtió que la iniciativa prioriza la inflación por sobre el empleo y los salarios, y cuestionó el alcance de la independencia del BCRA.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

Ascacibar, del pedido de disculpas a una frase que irritó a la gente de Estudiantes

El Ruso fue el gran protagonista del duelo entre el Pincha y Boca en Parque Patricios. Gol para definir el partido, pedido de disculpas y, finalmente, una declaración que no cayó bien. Mirá...

Estudiantes tiene las fechas para las dos finales pendientes: en septiembre la Supercopa Internacional y en noviembre la Supercopa Argentina

Tras la reunión del Comité Ejecutivo, la AFA anunció el calendario de todas las definiciones de las competencias que hay en disputa en lo que resta de este 2026. Mirá las que jugará el Pincha...

Con una deslucida actuación del equipo, Estudiantes cayó con Boca y sumó su segunda derrota en el torneo

El Pincha no pudo con el Xeneize en el Ducó y cayó por la mínima en su primer partido fuera de casa. El Ruso Ascacibar marcó la diferencia y el equipo de Medina no encontró respuestas. Mirá...

Con la Libertadores y el Clásico a la vista, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Medina le bajó la espuma a la derrota de Estudiantes: “No podemos dramatizar más de la cuenta por la derrota”

El Cacique analizó el partido en conferencia y reconoció el bajo nivel del equipo en el Ducó. De todas maneras, se mostró optimista de cara a los próximos compromisos. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055