Este fin de semana estuvo marcado, entre otras cosas, por las repercusiones del festival más grande de música en Argentina: el Cosquín Rock. Allí los músicos eligieron el escenario para mandar varios mensajes contra el Presidente Javier Milei. Sin embargo, él elige seguir pegándole a Lali y a María Becerra.
Luego del escándalo mundial en torno a la promoción de la criptomone $LIBRA por parte del Presidente de la Nación Javier Milei y de la cancelación del recital de Milo J en la Ex ESMA, diferentes músicos presentes en el Cosquín Rock repudieron al Gobierno actual.
Entre ellos, Andrés Ciro Martínez de Los Piojos le cambió la letra a Llevatelo y cantó: “Tiene tantas mentiras, tanta criptomoneda, tanta libertad”.
También Joaquín Levinton de Turf le dedicó un gesto poco feliz que pinta su disconformidad con la gestión actual:
Así y todo, en la entrevista de este lunes con el periodista Jonathan Viale, el presidente evadió responder a los dichos de Ciro y apuntó nuevamente contra Lali y María Becerra a quienes llama “Ladri Depósito” y “María BCRA”: “No tengo nada contra los artistas, de hecho tuve una banda de rock”, contestó.
Y agregó: “Si vos sos artista vos vivís de ofrecer tu producto. Ahora si vos para vivir del arte necesitas subsidios del Estado, no sos artista sos un empleado publico”.
Mirá el video
No es la primera vez que los músicos le dedican algún mensaje crítico al presidente. En enero del año pasado, el cantante de La Renga señaló en su recital al cantar Panic Show: “Atención Javier: el León se quiere comer la casta, pero resulta que están todos al lado tuyo”.
También en diciembre la banda lanzó una canción llamada Hay un tirano que es para vos con claros guiños al gobierno de Javier Milei. Tampoco hubo respuestas.