En los últimos 7 días los casos de coronavirus aumentaron considerablemente y es por eso que la justicia de Río estableció restricciones para la ciudad balnearia. La orden judicial establece que no se podrá permanecer en las playas de Buzios ni en espacios públicos, además de la prohibición de todos los eventos multitudinarios y el cierre de todas las actividades comerciales y turísticas.
La medida provocó protestas y cacerolazos de los empresarios del sector turístico en la plaza Armação dos Buzios, en el centro de la ciudad y por este motivo la Intendenta estaría evaluando apelar la medida de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR
El fallo señala que los restaurantes podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y no podrán funcionar los hoteles. Además el tribunal de justicia de Río de Janeiro do un plazo de 72 horas para que todos los turistas abandonen la ciudad.
Desde que la ciudad flexibilizó las actividades los casos aumentaron en siete días de 744 a 968. Desde el inicio de la pandemia murieron en Buzios 21 personas, mientras en todo el estado de Río de Janeiro la suma de fallecidos suman 24.109.
TE PUEDE INTERESAR

