El cantante oriundo de Morón conocido como Milo J visitó junto a la Municipalidad de Morón la Casa de la Memoria y la Vida de la Mansión Seré, uno de los ex centros clandestinos de detención que se encuentra en Morón: “Es muy importante lo que están haciendo, está muy de moda estar en contra, pero fue algo muy horrible que pasó en la historia de nuestro país”.
La Municipalidad de Morón compartió a través de sus redes un video del joven trapero recorriendo la Casa de la Memoria y la Vida en su 24° aniversario.
Un mensaje de memoria a los más jóvenes
Con el buzo de la agrupación H.I.J.O.S, Milo J señaló: “Lo importante que es lo que están haciendo de seguir el legado de las Madres. Realmente es algo que hoy en día está muy de moda estar en contra, pero realmente fue algo muy horrible que pasó en la historia de nuestro país”.
En este sentido, Milo agregó: “Este lugar es increíble, el registro de cosas que hay, la baldosa, todo, es muy importante lo que están haciendo. Creo que esa es la mayor reflexión, es importante, más ahora que nunca, es la historia de nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro barrio, todo, es un legado también”, mencionó emocionado el joven artista.
“La Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el Predio de la Quinta Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, es el primer espacio en Latinoamérica recuperado por un Estado local para promover el ejercicio de la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos”, describió la municipalidad.
El artista, contó la municipalidad, visitó la Casa de la Memoria y la Vida junto a su equipo de músicos y la comunidad de Bajowest. Además, fueron acompañados por Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos de Morón, y representantes de la agrupación Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. También participó la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.
Mirá el video
El pasado 6 de abril, el cantante realizó un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en el medio de un recital, en el escenario del Antel Arena de Uruguay, cuando interpretó la canción Clara de No Te Va Gustar junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina y Emiliano Brancatelli, autor de la canción.