Los grandes piden y la AFA le da. Y la Superliga sonríe. Es que la oficialización de un viejo deseo de los equipos grandes surgió efecto y en esta necesidad de aumentar la capacidad de los planteles, para poder comercializar el producto Superliga al exterior, se aprobó un pedido que habían impulsado en especial Boca y River.
No es una petición nueva, pero sí que tomó fuerza en los meses de octubre y noviembre donde se terminó de cerrar el visto bueno después de muchas discusiones internas. La oposición de la mayoría tenía que ver con, primero, defender la fuente de trabajo de los jugadores argentinos y, segundo, con no ceder ante un pedido realizado por quienes tienes más recursos que el resto a la hora de idear planteles competitivos.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que llamo la atención es que esta habilitación para un quinto extranjero en los equipos, algo que marca un antes y un después, se trata de una modificación reglamentaria durante el desarrollo de un torneo.
A partir de ahora se podrá con el quinto jugador en el plantel, aunque la nueva normativa no permite aún que pueden alinearse todos juntos. Sólo cuatro podrán firmar la planilla por partido. Tampoco podrán con los suplentes
Si se preguntan por la postura de Futbolistas Argentinos Agremiados, esto no es más que la caída de una de las banderas que más alto sostenía Carlos Marchi. Un Marchi que luego de las investigaciones que llevo adelante la jueza Servini de Cubría en septiembre por el supuesto desvío de fondos provenientes del dinero de Fútbol Para Todos y del tire y afloje de agosto por el comienzo de la Superliga lo dejo debilitado.
La presencia de Agremiados en la reunión que llevaron adelante Superliga y AFA fue meramente protocolar en la sede de Viamonte en la que estuvieron Claudio Tapia y el representante legal Andrés Urich, mientras que por la Superliga participaron su titular, Mariano Elizondo y el abogado Marcelo Deluca, y por Futbolistas Argentinos Agremiados su secretario general, el nombrado, Sergio Marchi.
“Los extranjeros subirán de cuatro a cinco, pero seguirá en cancha la misma cantidad que antes, ya que el quinto será para registro y se podrá modificar sin inconvenientes de una fecha para otra. Y si uno se va a préstamo a otro club, sigue ocupando cupo en el dueño de su pase”, explicó Tapia
De hecho, ya se habla de Raúl Cascini como el hombre elegido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para reemplazar al “turco” que se iría antes del mundial de Rusia. La ilusión del Gobierno es un gremio que acompañe las decisiones corporativas. Para quien no lo recuerde la relación Macri- Cascini nació en las épocas de Macri presidente de Boca. Cascini fue quien metió el penal que le dio a Boca la Copa del Mundo frente al Milán en el año 2003.
TE PUEDE INTERESAR



