En la mañana de este viernes 23 de junio, los ramales del Tren Roca se encuentran con servicio limitado, según informó Trenes Argentinos a través de su cuenta oficial de Twitter. La causa es por corte de vías en estación Santillán y Kosteki. Luego de 4 horas, el servicio comenzó a funcionar con demoras y cancelaciones.
A través de sus redes, la empresa comunicó que la mayoría de los ramales de la Línea Roca se encuentra con problemas: algunos de ellos con servicio limitado y otros con cortes. Es importante destacar que el Tren Roca es uno de los más utilizados por las personas que viajan entre la ciudad de Buenos Aires y las localidades del sur del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
TE PUEDE INTERESAR
Los ramales afectados en esta jornada son:
- Ramal La Plata: limitado Quilmes-La Plata.
- Ramal Bosques vía Quilmes: limitado Quilmes-Bosques.
- Ramal Ezeiza: corto Temperley-Ezeiza.
- Ramal Korn: corto Temperley-Korn.
- Ramal Bosques vía Temperley: corto Temperley-Bosques.
Tras 4 horas de cortes, la empresa expresó en su cuenta de Twitter: “#TrenRoca | Servicios eléctricos restablecen sus servicios completos entre cabeceras con demoras y cancelaciones. 13:39hs”.Asimismo, a través de un comunicado, la Trenes Argentinos detalló que los ramales Korn, Ezeiza, La Plata, Bosques por vía Quilmes y vía Temperley funcionarán con demoras e irán recuperando sus cronogramas habituales con el correr de los minutos.
Además expuso que el área legal de SOFSE denunció a los partícipes del piquete en el Juzgado Federal número 1 de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, solicitando que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por entorpecimiento del transporte público de pasajeros.
¿Qué pasó y cuál fue la manifestación que cortó el servicio del Tren Roca?
Respecto al motivo del conflicto, según informó la empresa, “un grupo de manifestantes obstruye las cuatro vías en proximidades de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, impidiendo el ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución”. Por este motivo, la prestación se efectúa entre Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, y desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.
“Estas personas son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos”, también sostuvieron en un comunicado oficial y agregaron que “durante las negociaciones que se han llevado adelante, donde Trenes Argentinos ofició de mediador, los colaboradores de las empresas de seguridad privada consiguieron: mejoras salariales, edilicias, revisión de sistema de francos y sanciones, y la reincorporación de personal”.
Sin embargo, durante los últimos meses, “pese a tener el canal de comunicación permanentemente abierto, la empresa ferroviaria no fue convocada a ninguna instancia de negociación”, según comunicaron desde Trenes Argentinos.
TE PUEDE INTERESAR