En la provincia de Buenos Aires, esta semana se vivió con temperaturas muy elevadas para el mes de octubre. A pesar de que, según el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana bajará un poco el calor, te contamos qué hay que tener en cuenta para afrontar la temporada que viene.
Y es que las altas temperaturas nunca son fáciles de atravesar, sobre todo en las horas centrales del día. Por este motivo, es necesario que se tengan en cuenta algunos hábitos y precauciones para desarrollar las actividades de la vida cotidiana de la mejor manera posible.
TE PUEDE INTERESAR
Recomendaciones para afrontar las altas temperaturas y que no afecte a tu salud
Hidratación
Tomar agua y líquidos es fundamental cuando hay altas temperaturas. Siempre es preferible consumir bebidas frías y evitar el café y los productos azucarados. Tampoco es recomendable tomar alcohol, ya que favorece a la deshidratación.
Alimentate bien
Hay que prestar atención a las comidas y evitar alimentos híper calóricos. Siempre es mejor seleccionar platos ligeros y frescos, que ayuden a mantenerte hidratado: ensaladas, fruta, sopa fría, entre otras son una buena opción.
Protegete del sol
Usá protector solar y repetí la aplicación varias veces al día. Es muy importante hacerlo con los niños, utilizando un protectos elevado y evitando que estén en el sol desprotegidos durante mucho tiempo. Es necesario ponérselo cada vez que se sale a la calle, una media hora antes para que la piel absorba el producto.
Quedate a la sombra
Es necesario intentar mantenerse en la sobra. Los lugares frescos o climatizados son clave. Además hay que recordar que, si las temperaturas son muy altas, hay que reducir la actividad física y evitar hacer deporte en las horas centrales del día.
Atención a la ropa
Utilizar ropa ligera, suelta y de tejidos transpirables es muy importante ante este tipo de temperaturas. También hay que recordar la utilización de calzado cómodo y que permita que tus pies “respiren”.
Atención médica
Ante la aparición de síntomas que puedan ser consecuencia de las altas temperaturas, es necesario acudir al médico. Algunos síntomas pueden ser: sequedad, piel enrojecida, pulso débil o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR

