En el marco del cumpleaños número 39 de Lionel Messi, la ciudad de Rosario fue escenario de un “homenaje tan multitudinario como emotivo”. El punto de encuentro fue el Monumento Nacional a la Bandera, donde más de 5.000 chicos se congregaron para cantarle el “Feliz Cumpleaños” al capitán de la Selección Argentina en uno de los lugares “más emblemáticos de la ciudad”. El evento contó con la conducción especial de Abel Pintos, quien actuó como “maestro de ceremonias” y acompañó este tributo que logró unir “música, emoción y reconocimiento”.
La iniciativa fue impulsada conjuntamente por la Municipalidad de Rosario y “Mundo Leo”, un programa que desde hace 14 años tiene como misión “contar la trayectoria, los valores y el legado de Lionel Messi”. Según los organizadores, la celebración trascendió lo deportivo, buscando destacar no solo al “mejor futbolista del mundo”, sino fundamentalmente al rosarino que “inspira a generaciones de niños y jóvenes con su esfuerzo, humildad y pasión”.
A través de esta convocatoria, la ciudad buscó acompañar una nueva etapa en la carrera del astro, acercando su historia a “millones de seguidores” y reforzando el vínculo con su tierra natal. En un clima de profunda identidad local, las miles de voces infantiles se fundieron en un solo grito para celebrar el legado del hombre que, según el sentido del homenaje, representa la esencia del “esfuerzo y la humildad” de Rosario para el mundo entero.

