Este miércoles 23 de agosto se realizó una competencia clave de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Ayacucho y la delegación de Mar del Plata quedó descalificada por un error administrativo. ¿Qué pasó y cómo sucedió?
Debido a que un organismo municipalanotó mal la fecha de la competencia que tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Ayacucho, varios grupos de personas se quedaron afuera de los Juegos Bonaerenses. El error fue que la organización planificó el viaje para este jueves. Demasiado tarde para competir.
TE PUEDE INTERESAR
¿Quiénes son los afectados de este insólito error?
Según detalló Canal 8 de Mar del Plata, la Comuna contrató el transporte para el 24 de agosto, exactamente un día después de terminada la competencia para la que los chicos se prepararon durante meses. Por el momento, no hay ningún comunicado oficial.
Los afectados señalaron que se trató de una equivocación de la Secretaría de Cultura, que funcionó como el único nexo entre los participantes y la competencia. En este sentido, era su obligación otorgarles la información de cuándo viajarían.
En diálogo con El Marplatense, el Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) detalló: “Los afectados fueron todos los de la delegación marplatense de cultura. El área de Folclore juvenil, malambistas, personas con discapacidad, parejas de baile con discapacidad, adultos mayores, parejas de tango y folclore, y hasta chicos de pintura. Aproximadamente entre 30 y 40 personas fueron afectadas”.
La noticia caló hondo en los vecinos de la ciudad costera que manifestaron en las redes: “Es increíble la capacidad de superarse en la inoperancia, y destrabar nuevos niveles de desprecio a lxs vecinxs de la ciudad, que tiene la secretaría de Cultura local”, escribió Yésica en Twitter. Otros se lamentaron por los chicos y catalogaron al escándalo de “grave” y se refirieron a que hay una “desidia total”.
TE PUEDE INTERESAR