Los vecinos contentos por la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Pila, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Buenos Aires, dijeron: “Emociona ver una infraestructura tan grande, la gente no tiene la necesidad de transportarse”.
La ciudad de 2.000 habitantes no había recibido nunca, desde su fundación, un jefe de Estado en función, por lo que la visita generó un revuelo en toda la población y se acercaron entre 400 y 500 personas. Según cuentan quienes asistieron, el presidente se sacó fotos con todos los que le pedían, grandes y chicos.
TE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández llegó este mediodía a la localidad bonaerense de Pila para inaugurar obras de pavimentación de la Circunvalación y la finalización del edificio de una nueva Unidad Sanitaria. Al respecto, Silvia Caruk, vecina y simpatizante dijo: “Estamos contentos, sobre todo porque en una localidad tan chica en vez de haber un hospital ahora hay dos”.
La vecina, que vive allí hace 17 años, contó que se lo vio muy distendido, alejado de sus guardaespaldas, sin el miedo que se puede tener en la ciudad. Y es que la localidad de Pila se encuentra a 190 km., aproximadamente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Está como escondida”, detalla Silvia, acerca de la localidad que se encuentra a 30 km de Lezama.
Al jefe de Estado lo recibieron el intendente de Pila, Gustavo Walker, y su reemplazo Sebastián Walker, además de jefes comunales. Allí recorrió las instalaciones de la nueva Unidad Sanitaria y cuando salió, según relatan los vecinos, saludó a todo el nuevo personal, se sacó fotos con los asistentes que habían formado una fila para esperarlo.
TE PUEDE INTERESAR


