back to top
10.6 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
CONOCÉ SU TRABAJO

Octavio Mancini fue fotógrafo profesional y ahora es taxista: “Encontré otra profesión que me da de comer más que si estuviera trabajando en la editorial”

Oscar Mancini, ex fotógrafo de Perfil y actual taxista que se volvió viral, aclaró que Romina Manguel se interiorizó en su vida y señala que prefiere trabajar de taxista que cubrir casamientos y cumpleaños de 15.

En las últimas horas, se viralizó una publicación de la periodista Romina Manguel en la que mostraba su encuentro con un ex fotógrafo de Perfil, que ahora es taxista. Conocé a Octavio Mancini (56) y sus fotos, que van de Messi a Maradona y de Fito Páez a Luis Miguel y Paul McCartney: “Por 20 años me di el lujo de trabajar de mi vocación y hoy trabajo de otra cosa y soy feliz igual”, señaló en diálogo con Infocielo.

En 2014, en su editorial, de 25 fotógrafos habían quedado 10 y en el resto de los medios sucedió lo mismo: “Acá tenés trabajo todos los días, el secreto es sentarte y manejar. Prefiero manejar un taxi y no tener que hacer fotos de casamientos y cumpleaños de 15”, sostuvo Mancini.

Octavio esperó cinco años para cobrar el juicio con Perfil y mientras tanto trabajó en una flota de taxis: “Tenía que hacer la misma inversión en el taxi que en equipo fotográfico. Cuando me di cuenta de que no me iba a poder reinsertar en otro medio, ni dudé y en lugar de invertir en equipo fotográfico, me compré el auto”, recordó Mancini.

“Hubo una situación puntual en cada medio, pero después lo que agravó la situación para no conseguir trabajo fueron las redes sociales y los celulares”, reflexionó el fotógrafo en un paralelismo de épocas, y agregó: “Ahora todo el mundo tiene un celular en la mano, con una cámara de fotos y de video.

“Antes estabas en la redacción te decían ‘andate rápido a Puerto Madero que están almorzando -por decir alguien- Tinelli con Susana Giménez; hoy hacen una selfie, la suben a las redes sociales y todos los medios acceden a esa foto”, explicó quien tuvo que manejar una moto detrás del auto de Lady Di cuando la princesa visitó la Argentina en 1995

“Antes cuando cualquier artista venía a tocar a un recital, había guardia las 24 horas con el personaje, sea Luis Miguel, los Stones, Paul McCartney, el que fuera. Hoy no existe más y la calidad ya no importa”, sostuvo el actual taxista, que, a su vez, rememoró una frase de quien fue su jefe, el fotógrafo Osvaldo Dubini: “No importa el arco y la flecha, sino el indio que la dispara”.

Un repaso por el trabajo de Octavio Mancini

“Lo lindo de mi trabajo era que hoy podías hacer un desfile de modas, mañana un partido de fútbol, una entrevista: yo de Lady Di a Paul McCartney le hice fotos a todo el mundo”, contó Mancini que suele charlar de estos momentos increíbles con sus pasajeros cuando le preguntan por el tatuaje de los diafragmas de la cámara de fotos que tiene en su brazo derecho.

A Octavio se le complica resumir 20 años de trabajo en algunas fotos y hasta en anécdotas y es que luego de estudiar en el Fotoclub de Buenos Aires y pasar por TEA Imagen, comenzó a trabajar en la Editorial Perfil y cubrió todo tipo de eventos.

Su primera cobertura fue, ni más ni menos, que la del 15 de marzo de 1995, el día que murió Carlos Menem Jr y Mancini tuvo que fotografiar a la familia Yoma salir de su casa.

“Tengo miles de anécdotas, he estado en una producción de fotos de las hijas de Diego. Estuve en la casa de Segurola y Habana. A mí me encanta la música, le hice fotos a Paul McCartney, Lenny Kravitz, Madonna, a Kiss, a Fito, a Charly, a Spinetta, a un montón….”, revivió el ex fotógrafo que sube su trabajo a su cuenta de Instagram.

Por otro lado, Octavio destacó: “También tuve la suerte de conocer otro tipo de gente porque te podía tocar una nota social y veías otra realidad, podías ir a cubrir una cena en el Hotel Alvear y al otro día en la villa en una nota de policiales. Eso era lo lindo del trabajo”.

En cuanto a la polémica que creció este viernes en torno a la periodista, Mancini aclaró que Romina Manguel se interiorizó en su historia, pero que él prefirió no contestar en las redes: “Le dije a Romina ‘hoy por hoy aunque me ofrezcan volver a trabajar en los medios no vuelvo porque quedaron muy relegados los sueldos’. Volvería pero para elegir las notas de los recitales, los desfiles, las producciones… Me mandás de guardia a Comodoro Py y me muero de angustia. Eso lo podés hacer a los veintipico, yo con cincuenta y pico me mandás de guarda y me matás, no lo toleraría”, bromeó al respecto.

“Yo estoy feliz trabajando como taxista. Encontré otra profesión que me da de comer mucho más que si estuviera trabajando en la editorial”, completó Mancini en relación a la situación general que se ve desde el despido masivo que en Perfil comenzó en 2011 y terminó por echar a unos 300 trabajadores.

Últimas Noticias

Argentina tuvo el consumo de carne vacuna más bajo en 30 años: cayó 11,5% en el primer semestre

El informe de CICCRA reveló que el consumo cayó 11,5% anual mientras los cortes vacunos subieron 53,6% en doce meses.

“Derecho a creer”: cómo es la política de Kicillof en materia de religión y cultos

Juan Torreiro, director de Cultos de la Provincia, explicó los objetivos con los que se creó esa área del Estado y qué impronta le dio axel Kicillof.

La bandera fiscal de Milei se resquebraja: junio cerró con déficit y el superávit solo se sostiene con privatizaciones y asfixia a las provincias

Aunque conservó el superávit en el primer semestre, el Gobierno sufrió un fuerte deterioro respecto de 2025: cayeron los ingresos, subió el gasto y las privatizaciones tuvieron un rol clave para sostener las cuentas.

Un policía de Tres Arroyos fue asesinado en Fuerte Apache y se reabrió el reclamo por el destino de los egresados de la Vucetich

Alan Molina tenía 26 años, se había graduado en febrero y era padre de un bebé. Su muerte durante un operativo desató reclamos por el envío de agentes del interior a las zonas más peligrosas del conurbano.

Un ingeniero de la UNLP explica por qué el hombre sí llegó a la Luna y por qué tardamos 50 años en volver

Facundo Pasquevich, integrante del Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, analizó las claves de la misión Apolo en un nuevo aniversario de su llegada a la luna.

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Quién es Piers Morgan, el periodista inglés que insultó a la Argentina por las Malvinas

El periodista inglés llamó idiotas desclasados a los jugadores e hinchas argentinos, invocó la guerra de 1982 para burlarse de la final y, cuando lo cruzaron, jugó a la víctima. Un papelón con nombre y apellido

Siguen las críticas a los periodistas por sus ofensivos dichos hacia Argentina en un programa de TV de España

Las repercusiones por los dichos de Tomás Roncero en el programa El Chiringuito de Jugones no se detienen. A dos días de la final...

Judiciales y Policiales

Tres delincuentes armados asaltaron la casa de Wanda Nara en Milán mientras ella estaba en la final del Mundial

La conductora contó que los ladrones redujeron a sus cinco hijos, a su mamá Nora y a los empleados de la vivienda. Se llevaron objetos de valor y toda la documentación familiar.

Se ganó la confianza de las familias, permaneció oculto durante años y ahora cayó detenido acusado de abusar de seis chicos

La investigación comenzó tras la denuncia de una de las víctimas y permitió reconstruir una década de hechos ocurridos en Mariano Acosta. El sospechoso fue localizado por la Policía Federal luego de permanecer prófugo.

Merlo: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida desde el miércoles

Buscan a Lucía Ailín Meza, de 16 años, desaparecida desde el miércoles en Merlo. Difundieron imágenes de la estación del tren Sarmiento para encontrarla.

Caso Pablo Grillo: denuncian que no aparecen las comunicaciones de la Policía Federal durante la represión

La querella advirtió que la transcripción oficial omitió el tramo entre las 17 y las 17.59, cuando el fotógrafo recibió el disparo.

Carmen de Areco: un colectivo cayó desde un puente en plena tormenta y hubo un dramático rescate en la Ruta 7

El accidente ocurrió en Carmen de Areco mientras azotaban fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo. Cuatro personas resultaron heridas y no hubo víctimas fatales.

Sociedad

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

Horóscopo: Fin de Mercurio retrógrado, el cielo prepara la salida de tres semanas de cortocircuitos

El 23 de julio finaliza Mercurio retrógrado en Cáncer. Tras semanas de demoras, ruidos en la comunicación y revisión del pasado, el planeta retoma su curso directo y devuelve fluidez a la agenda.

No todo es grieta: una encuesta identificó cuatro acuerdos que unen a la mayoría de los argentinos

Un relevamiento nacional de 2.000 casos detectó amplios acuerdos sobre igualdad de género, prevención de la violencia, ESI y licencias por paternidad.

CieloSports

Argentina volvió a casa: una multitud recibió a la Scaloneta tras el subcampeonato del Mundial 2026

Miles de hinchas acompañaron el regreso de la Selección Argentina al país. Alfombra roja, banda musical y un recorrido en micro descapotable para homenajear a un equipo que volvió a dejar al fútbol argentino en lo más alto.

Sobre el cierre, Gimnasia metió un bombazo en el mercado: incorporó a Lucas Janson

A horas de que finalice el libro de pases, el Lobo fichó al delantero de Boca, el mismo que había buscado al comienzo. Llega a préstamo por un año.

Gustavo del Prete podría regresar al fútbol argentino: el ex DT de Gimnasia que está a punto de sumarlo…

El delantero uruguayo, de gran paso por Estudiantes, podría regresar al fútbol argentino luego de cuatro años para jugar en un grande del país. Sin lugar en México, busca recuperar su mejor versión...

Estudiantes decidido: el Pincha avanza por el Tucu Correa

Estudiantes pretende reforzar su delantera y, para ello, intentará repatriar al Tucu Correa. Sin importar las posibles ventas del club, el Departamento de Fútbol tomó una decisión...

A un día del cierre del libro de pases, la decisión que tomó Gimnasia con respecto a un refuerzo clave

Pese a la lesión de Germán Conti, el Lobo no incorporará a ningún defensor. Así, se quedará con lo que tiene en el plantel, sin dejar de asumir un riesgo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055