Con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19), la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, realizó controles en hoteles y alojamientos para constatar el aislamiento obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020. El mismo establece que las personas que arribaron al país desde el 27 de febrero deben permanecer aisladas.
La DNM actúo en las distintas provincias, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para verificar la situación de los recién llegados de países en donde hay Coronavirus. De esta forma buscan seguir de cerca cada caso, evitando la propagación del COVID-19 en el país. Esta iniciativa se suma a las medidas de prevención nacional, como las cámaras térmicas en Ezeiza, que escanean la temperatura corporal.
TE PUEDE INTERESAR
El Ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó: “Los argentinos que regresaron desde Europa, EE.UU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días”.
También resaltó la necesidad de que los ciudadanos que hayan arribado sean responsables con su situación y permanezcan aislados.
TE PUEDE INTERESAR










