Mercurio retrogrado es uno de los eventos astrológicos más temido en el mundo astral. Esta etapa, que comenzó el 21 de abril y terminará el próximo 15 de mayo, promete cambios significativos, oportunidades y un momento de limpieza para diferentes signos del horóscopo. Sin embargo, ¿qué conlleva este período astrológico?
Estos días han sido movilizadores con el eclipse solar de luna nueva el pasado 19 de abril, con el inicio de la temporada de Tauro el reciente 20 de abril y con la llegada de la tercera etapa de Mercurio retrógrado del año. Este fenómeno astrológico es el resultado de una ilusión óptica que da Mercurio, que parece frenar su movimiento y luego retroceder, o en este caso, retrogradar.
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, Infocielo se comunicó con Laura Velas, tarotista y astróloga platense, que expresó qué cambios fundamentales introduce: “es un buen período para la reflexión e introspección. Es un buen momento para reevaluar nuestro plan de acción”.
Además, ante las explicaciones que afectan al trabajo y a nuestra relación con la tecnología, la intelectual sobre esta ciencia alternativa refirió que “en este planeta que también rige el comercio y las redes sociales, pueden existir algunos inconvenientes en estos ámbitos durante este periodo”.
¿A qué signos afecta y por qué?
Mercurio retrógrado es una etapa astrológica que afecta a todos los signos. Ante la premisa, la tarotista explicó a Infocielo: “dependiendo de nuestro signo ascendente, este tránsito estará movilizando un ámbito puntual de nuestra vida”.
No obstante, puntualizó los signos “beneficiados”: “de esta manera, es un tránsito más favorable y resolutivo para aquellas personas de signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)”.
En relación, expresó que otros signos pueden verse afectados de una manera distinta: “en cambio puede ser un tránsito algo más desafiante para los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) y signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)“.
¿Por qué es tan temido el Mercurio retrógrado?
El período Mercurio retrógrado posee una mala repercusión dentro del público astrológico y aquellos que lo consumen. No obstante, la astróloga Laura Velas refutó y dijo que era solo un mito: “no está asociado a situaciones negativas pero si se recomienda que sea un periodo más de análisis e introspección”.
Sin embargo, a pesar de desmitificarlo, advirtió: “no se recomienda tomar decisiones abruptas, ni cerrar tratos y negocios durante este periodo ya que pueden existir cambios o contratiempos”.
TE PUEDE INTERESAR

