En el marco de un duro contexto económico, de juste y recorte para las jurisdicciones que componen la República Argentina, la provincia de Buenos Aires sigue apostando por la salud pública y de calidad para todos los bonaerenses. Durante esta mañana, se inauguraron dos residencias de salud mental en Necochea y se entregó una ambulancia en Balcarce. Los detalles.
En la jornada de este miércoles 28 de febrero y en el inicio de un nuevo año, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró dos viviendas que estarán destinadas a la residencia asistida de pacientes externados del Hospital Neuropsiquiátrico de Necochea. A su vez, es parte de un proyecto que contempla la construcción de un local comercial donde las y los emprendedores de la institución podrán vender los alimentos que produzcan.
Por otro lado, Kicillof también estuvo presente en la entrega de una ambulancia de alta complejidad en Balcarce cuyo objetivo es reforzar el sistema de atención de emergencias de la localidad bonaerense. De esta manera, busca cumplirse de la mejor manera el derecho a la salud de las y los vecinos.
La palabra del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof
En un contexto de antagonismo constante con las medidas del gobierno libertario de Javier Milei, Axel Kicillof compartió en sus redes sociales los eventos mencionados con las siguientes declaraciones: “ Estamos transformando la atención en salud mental, para acompañar y garantizar a quienes sufren padecimientos, una vida digna, sin estigmas ni exclusiones”.
Sobre los proyectos en Necochea detalló que son “dos proyectos muy importantes para seguir construyendo una provincia libre de manicomios y un modelo basado en la inclusión, la empatía y el respeto por los derechos humanos”.
Sobre la entrega de la ambulancia de alta complejidad al municipio de Balcarce, señaló que fue la “número 313” con el objetivo de “reforzar la red de emergencias en toda la Provincia”.