En el marco de los pañuelazos que tienen lugar en decenas de ciudades de todo el planeta para apoyar la despenalización y legalización del aborto en Argentina, mujeres nacidas en el país que hoy viven en otras partes del mundo expusieron sus posiciones.
TE PUEDE INTERESAR
En Alemania el aborto no está legalizado, pero sí despenalizado bajo determinadas condiciones los primeros tres meses de gestación y, excepcionalmente, hasta la semana 22. También se permite cuando es consecuencia de violación o si corre riesgo la vida de la mujer.
“Ahora hay varios grupos que se están organizando para que se modifiquen algunos artículos de esa ley que limitan el acceso al aborto seguro y penalizan a los médicos y médicas que anuncian públicamente que realizan la práctica”, explicó desde Berlín Cecilia Mass.
En diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, la mujer remarcó: “El pañuelazo está organizado por argentinas que viven acá pero también van a participar muchas mujeres y hombres latinoamericanos que están dando la lucha en sus países ”.
Preparando el pañuelazo en #Berlin #AbortoLegalYa #8A #quesealey #ElMundoGritaAbortoLegal pic.twitter.com/tHLDeFdRA3
—
TE PUEDE INTERESAR