La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la fabricación y distribución de una serie de productos médicos a una empresa que no contaba con las autorizaciones necesarias para la actividad, que podría poner en riesgo la salud de los usuarios.
En la Disposición 2987/2020, publicada esta mañana, el organismo establece la prohibición de “la fabricación y distribución de productos médicos a STANDLIFE de MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, hasta tanto cuente con las debidas autorizaciones sanitarias” y le ordena un sumario sanitario.
TE PUEDE INTERESAR
En el considerando de la resolución oficial se explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia en la que se informaba sobre la oferta de una serie de productos médicos, cuyos fabricantes no poseían las debidas autorizaciones sanitarias.
“De acuerdo a lo informado por la Dirección de Gestión de Información Técnica en el orden 6, no consta registro de habilitación ante esta Administración Nacional de la firma con la razón social MARISOL PRADO (CUIT Nº 27-26530222-5), denominación de fantasía STANDLIFE, en el rubro de Productos Médicos (ni fabricante/importador ni tránsito interjurisdiccional)”, informa la medida.
Según se publicó, los inspectores pudieron constatar que en el establecimiento se diseñan y fabrican productos de ortopedia y rehabilitación y se realizan las adaptaciones necesarias a medida de cada paciente pudiendo observarse, andadores, bipedestadores, tablas de prono y sillas de postura, entre otros productos. Además, se constataron ventas realizadas a la Obra Social de Agentes de Loterías y Afines de la República Argentina, a favor de Ortopedia Villarroel SRL y a favor de Ortopedia Integrar SRL.
“La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud (ex DVS) sugirió: a) Prohibir a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5) la fabricación y distribución de cualquier producto médico hasta tanto cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes y b) Iniciar el pertinente sumario sanitario a la firma STANDLIFE de Marisol Prado (CUIT N° 27-26530222-5), con domicilio en la calle Gdor. Oliden Nº 1431, Valentín Alsina, Lanús, provincia de Buenos Aires, por los incumplimientos mencionados”, dice la Disposición.
TE PUEDE INTERESAR

