El cantante de Turf,Joaquín Levinton, reflexionó acerca de las exigencias y críticas de los músicos actuales: “Creo que se ponen en un nivel de exigencia, de trabajo, exposición y responsabilidades y exceso de dinero que se les quema la cabeza”.
En diálogo con Infobae, el líder de Turf fue consultado acerca de la “sensibilidad” de los artistas actuales, en relación a las últimas declaraciones de Tini en torno a su salud mental, y su opinión comentarios a favor en las redes.
“No sé lo que dijo Tini”, aclaró, y opinó: “Pero creo que se ponen en un nivel de exigencia, de trabajo, exposición y responsabilidades y exceso de dinero que se les quema la cabeza, es imposible que no se te queme la cabeza”, completó.
El rockero autor de hits como No se llama amor y Pasos al costado, agregó “No se miden, dicen vamos a hacer 20 Movistar Arena y es como querer jugar al futbol, un partido todos los días de 200 minutos. Te vas a morir”. Y reflexionó: “No sé qué necesidad hay de exigirse tanto”.
A su vez, el músico señaló que no sólo se refiere a los artistas, sino también a la gente que “no para de laburar”. En este sentido, contó cuáles son sus límites: “Yo tengo un límite que yo me pongo a mí mismo y le pongo a mi grupo y al management, que es que yo no hago tres conciertos seguidos. Puedo hacer dos por semana porque yo podría hacer cinco y ganar muchísima más plata, pero después a mí no me queda nada de mí”.
Además, Levinton se refirió a cómo le afecta la crítica: “Me re c… un huevo”, sostuvo y contó: “Lo que pasa conmigo es que la gente me tiene buena onda extrema, me re quieren, la gentes se encariñó, no me ven como un famoso o como una estrella, me ven más tirando a un amigo”.