Un buque que se encuentra judicializado y amarrado desde hace años en el muelle Ministro Carranza del puerto Ingeniero White está a punto de hundirse, según difundieron diversos medios de Bahía Blanca junto una serie de imágenes impactantes.
Se trata de la embarcación “Cristal Marino”, que sufrió los embates de los fuertes vientos que afectaron la región durante la noche del miércoles.
TE PUEDE INTERESAR
En este marco, este jueves Prefectura emitió un comunicado que fue replicado por portales de la región en el que aseguró haber colocado bombas achique sumergibles para desalojar el agua del interior de la nave “con resultado negativo”.
Además, agregó que “el Consorcio de Gestión del Puerto activó Plan Nacional de Contingencia (PLANACON), colocando de forma preventiva barreras de contención de hidrocarburos”.
Por último, se comunicó al Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Bahía blanca, “indicando en principio se inicien actuaciones en el orden administrativo”.
“Lo que entendemos que ocurrió es que, debido a los fuertes vientos de ayer, haya golpeado con el barco que estaba a su lado y le haya comenzado a entrar agua”, señaló a La Nueva el subgerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Alberto Carnevale.
“En su momento operaba en Bahía Blanca y quedó en ese lugar porque es el más seguro para que permanezca. Sin embargo, hoy se encuentra en estado de abandono”, agregó.
A su vez, aclaró que “no está generando ningún problema”, aunque “personal de Prefectura tomó cartas en el asunto y se está llevando a cabo una operación de achique”.
TE PUEDE INTERESAR